Into The Nethermost


En estudio con: Into The Nethermost

Con...

Artista: Into The Nethermost
Titulo: Chronicles from the Black Bile
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Axtudio
Productor: Autoeditado
Discográfica: Autoeditado
Into The Nethermost - Chronicles from the Black Bile
Into The Nethermost - Chronicles from the Black Bile

 Somos conscientes que nuestras composiciones no son demasiado convencionales, sobre todo por lo que se refiere a las estructuras de las canciones. 

¡Saludos gente! Que tal van esas grabaciones en vuestro local de vuestro próximo CD?
Bueno, pues a día de hoy las baterías están casi listas, tenemos un ¾ partes de las pistas de bajo grabadas y estamos dándole caña a las guitarras. La grabación de las voces quedará para el final.
 
Cuéntanos cómo os lo estáis montando en vuestro local para grabar el nuevo material.
Hemos cambiado un poco la manera de enfocar esta grabación con respecto a Once Upon the Graveyard. Si bien con OUTG los temas tenían un cierto bagaje y muchos de ellos habían sido compuestos años antes de la grabación, en esta ocasión (salvo uno que tiene unos años pero que no pudimos incluir en el anterior CD) los temas son mucho más recientes, hasta el punto que un par de ellos han sido compuestos prácticamente de forma simultánea a su grabación. Con estos elementos, el proceso ha variado un poco.
 
Empezamos haciendo una guía simple de guitarra para poder añadir una base de batería, que después puede quedar modificada o no, y a partir de ahí vamos grabando el resto de instrumentos. Aunque, evidentemente, todavía se trata de un proceso inacabado.

¡Qué ha cambiado musicalmente desde vuestro álbum debut, " Once Upon the Graveyard"?
La verdad es que habrá algún cambio pero no demasiados. De hecho, continuamos fieles a nuestro estilo difícil de definir (no sé si al equipo de Friedhof se le ocurrirá alguna idea al respecto, aunque no somos demasiado partidarios de etiquetas). Continuamos combinando riffs death y black con pasajes acústicos y sin preocuparnos demasiado por la duración de los temas. Seguramente, comparando ambos discos habrá diferencias pero en todo caso pensamos que serán coherentes con nuestra manera de hacer música.
 
Somos conscientes que nuestras composiciones no son demasiado convencionales, sobre todo por lo que se refiere a las estructuras de las canciones, pero entendemos que es una forma de reflejar las diferentes etapas por las que el ser humano puede ir encontrándose.
 

Líricamente, los temas siguen la misma línea iniciada con OUTG y es por ello que encontraréis letras que giran en torno a la condición humana y a la necesidad del ser humano de deshacerse del yugo de toda religión.

Estamos convencidos que con el nuevo álbum, Chronicles from the Black Bile (título que desvelamos en primicia para Friedhof), los seguidores de Into the Nethermost obtendrán una buena dosis de música llena de sentimiento y que nace de la sinceridad.

Todo el material grabado, será luego editado en el estudio también catalán Axtudio,  lo cual es algo nuevo para el grupo. Qué idea hay en ello y porqué usar esta nueva vía?
No descubrimos nada nuevo si decimos que la situación económica está un poco complicada. Es por ello que hay que sacar el máximo partido de los recursos de los que disponemos. Así que para grabar CFTBB nos planteamos una grabación híbrida.
 
La idea es grabar todos los instrumentos en nuestro local, a excepción de algunos pasajes de batería y las voces y los arreglos, edición master etc  que trabajaremos en estudio.
 
En cuanto al Axtudio, sinceramente siempre hemos deseado trabajar con Ax y estamos convencidos que será una experiencia muy enriquecedora para ambas partes. Conocemos varios de los trabajos que se han llevado a cabo allí y tienen un sello especial.

Puede que sufráis un cambio de formación a corto/medio plazo. En qué afecta este hecho al nuevo material y a Into The Nethermost como grupo?
Efectivamente, nuestro batería, Nosfear, va a ser padre de gemelos próximamente y probablemente tengamos que seguir adelante sin él. Como es de suponer, nos entristece mucho no poder seguir contando con él como hasta ahora porque, si no me equivoco (Scar) han sido quince años (entre Dark Awake e Into the Nethermost) compartiendo muy buenos momentos, especialmente musicales. Es el batería ideal para Into the Nethermost y no lo digo solamente por su manera de tocar y su gran capacidad compositiva si no sobre todo por su manera de ser. Y no son palabras gratuitas. Le echaremos mucho de menos. Pero inevitablemente se abre una nueva etapa que habrá que afrontar.
 
Lamentablemente, todavía no hemos tenido demasiado tiempo para sondear opciones. Ahora apremia la grabación del nuevo material aunque somos conscientes que tendremos que iniciar en breve la búsqueda de un nuevo batería.
 
El nuevo material será autoeditado o intentareis mover el tema para sacarlo bajo algún sello?
Es un tema que todavía no hemos puesto sobre la mesa aunque, evidentemente, preferiríamos encontrar un sello para que el nuevo material tenga el máximo alcance posible.

Fecha de la publicación: Jueves 13.11.14

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.