Moonspell


En estudio con: Moonspell

Con...

Artista: Moonspell
Titulo: Extinct
Fecha de lanzamiento: 2015-03-15 00:00:00
Estudio: Fascination Street Studios
Productor: Jens Bogren
Discográfica: Napalm Records
En estudio: Moonspell
En estudio: Moonspell
En estudio: Moonspell
En estudio: Moonspell

 Amenazamos con "Extinct" como nuestro niño prodigio que vimos crecer demasiado rápido para nuestro propio bien, pero no podemos dejar de estar orgullosos por el resultado. 

Hay algún tipo de improvisación una vez entráis en estudio? ¿O está todo escrito y compuesto antes de entrar en el estudio de grabación?
Eso depende del disco y del proceso de cada álbum. Para Extinct, las cosas fueron rápidas y profundas. Resultado: ¡nuestra música está más viva! Así que había espacio para la improvisación, de nuestra idiosincrasia, todo ello permitió alcanzar ese toque humano que nuestras canciones necesitaban para florecer correctamente. Acabamos de terminar con el programa de grabación, con muchas cosas, estando en una zona de confort. Todo esto está listo y ha hecho maravillas en nuestra forma de tocar la nueva música.

¿Qué ha cambiado musicalmente desde el álbum "Alpha Noir"?
Alpha y Omega fueron como un concepto musical. Compusimos específicamente para cada mitad del doble álbum y estuvieron limitadas al concepto. Pensé que era genial en ese momento, para nuestra mentalidad, pero lo primero fue cortar el rigor musical y dejar que fluyera. Extinct es variado pero hay un sentido de unidad como en ningún otro álbum de Moonspell ha habido. Es un viaje emocional y fue abrumador para nosotros escribir canciones y tocarlas con todo nuestro ser. Espero que podamos transmitir ese sentimiento a los fans. Lo que produjo este progreso fue el giro y las vueltas de nuestra vida, nuestra música, nuestra banda, y eso ha sido una influencia clave a la hora de tocar. Para encontrarnos, encontrar nuestra verdadera naturaleza y hacerla estallar, ese es el espíritu de las canciones de Extinct.

¿El proceso de composición y grabación ha sido diferente al de álbumes anteriores?
Sí. Lo hicimos todo muy rápido y profundo como he comentado. No teníamos tiempo para adaptarlas, tocarlas y ensayarlas. Compusimos nuestras canciones, las pre-produjimos y dos días después estábamos grabando en Suecia. Era como un salto a ciegas, un vértigo que ha alimentado este álbum con una energía fresca especial aún más oscura. "Alfa" y "Omega" era detallado, de escuela. Amenazamos con "Extinct" como nuestro niño prodigio que vimos crecer demasiado rápido para nuestro propio bien, pero no podemos dejar de estar orgullosos por el resultado.

¿Cuáles han sido tus influencias e inspiraciones para las canciones de Moonspell que habéis estado escribiendo?
Más música. Escuchamos mucho los viejos álbumes de Sisters of Mercy, Type O Negative, Fields. Eso fue por inspiración, para construir las raíces. También nos entusiasmó Lion, nuevo y brillante disco de Peter Murphy. He escuchado un montón a Nick Cave. También echamos un ojo a lo nuevo en nuestra escena y realmente me gustan cosas como, por ejemplo, Alcest. A la música siempre es genial añadirle ideas. A continuación, nuestra vida, nuestra entrada en cierta edad, nuestras emociones, la vida que tenemos, el mundo que tenemos, la posibilidad de extinción no sólo de la vida sino de talento, de amor. Hubo gran versus académico tantra poético en mi cabeza; ¿cómo contar una historia de, por ejemplo, un amor roto pero utilizando la extinción como telón de fondo, y el magma poético debajo de él? Y estoy feliz de decir que todo el mundo me ha tenido meditando muy suavemente y sinceramente y por eso la música, la "performance" y las letras son tan fuertes esta vez.
 
¿Por qué la decisión de optar por Jens Bogren y los Fascination Street Studios?
Escuché sus producciones, visité su sitio web y le pregunté a amigos sobre el estudio. Hemos querido romper el espíritu DIY por un tiempo para invertir en calidad de sonido y para probar y dar un paso adelante en nuestra música. Eso significaba salir de nuestra zona de confort; las bandas van hasta allí y graban con un verdadero profesional. Esa era la idea principal en ello. Luego pregunté por Jens y le dije que sólo quería tener un sonido muy poderoso, aun oscuro y a veces frágil. Inspirado en verdaderas bandas de Goth, no en el Metal Gótico de hoy, no en lo más sinfónico, sólo un álbum honesto Goth con verdaderos sentimientos. Me dijo que era un gran admirador del Goth en sus viejos tiempos, y que realmente quería producir algo así desde hace tiempo. Por ello, como esperaba, la química fue correcta y hemos hecho una elección muy correcta. Jens es un productor increíble.

Para apoyar vuestro próximo álbum visitaréis España otra vez. ¿Qué esperas de vuestros fans españoles?
Sólo dos cosas: Disfrutad de nuestra música abierta de mentes y entraréis en una nueva dimensión en nuestra historia como músicos y fans. La otra cosa: que nos devolváis esta energía cuando visitemos Madrid, Barcelona y Santiago.
¡Por todo ello os damos muchas gracias!.
 

Fecha de la publicación: Lunes 10.11.14

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.