Månegarm


En estudio con: Månegarm

Con...

Artista: Månegarm
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Studio Underground
Productor: Unknow
Discográfica: Napalm Records
En estudio: Månegarm
En estudio: Månegarm
En estudio: Månegarm
En estudio: Månegarm
En estudio: Månegarm
En estudio: Månegarm

Este álbum será muy diverso y contará con un poco de todo lo que hemos publicado en los últimos 20 años.

¡Saludos Månegarm! ¿Cómo va todo en estos momentos en el estudio de grabación?

¡Hola! ¡Todo está funcionando perfecto! Hemos grabado las baterías y guitarras rítmicas de las canciones "Metal" en los Studio Underground y también estamos grabando algunas canciones acústicas en otro estudio y otras cosas que funcionan muy bien allí también; las percusiones, rítmicas y solistas y también las las voces, están grabados, de modo que lo siguiente es el violín y el contrabajo.

¿Hay lugar para la improvisación una vez entrais en estudio? O está todo escrito y compuesto antes de entrar en el estudio de grabación?

Siempre hay espacio para la improvisación!! :) Pero para ser más serio; Tenemos nuestra visión/imagen de la canción bastante claro cuando entramos en el estudio. De todas formas, hacemos pre-produccciones y demos para cada canción mucho antes de entrar en el estudio, lo cual nos da tiempo para trabajar y analizar cada canción de forma muy intensa hasta que llega el momento de grabarlo. Pero las ideas y pensamientos nunca terminan, al menos no en mi cabeza, así que si tenemos alguna buena idea en el estudio, por supuesto, lo probaremos y lo grabaremos si sirve. Eso ha sucedido muchas veces.
 

¿Qué ha cambiado musicalmente desde vuestro álbum "Legions of the North"?

Este álbum será mucho más diverso. Tenemos algunas canciones como las de Legions of the North con riffs que captan la atención y coros poderosos (como "Sons of war" por ejemplo), pero también habrá un par de temas largos, "adventerous" / canciones más majestuosas y épicas como lo que hicimos en el álbum Vredens tid. También habrá 4-5 canciones acústicas realmente agradables como lo que hicimos en nuestro álbum acústico Urminnes hävd - the forest sessions.

Así, este álbum será muy diverso y contará con un poco de todo lo que hemos publicado en los últimos 20 años. Personalmente creo que este álbum será una puta pasada, y lo sentimos como el disco más honesto que hemos hecho.

¿El proceso de composición y grabación ha sido diferente a vuestros álbumes anteriores?

En realidad no. La única diferencia esta vez ha sido que Jonas, que a menudo tiene un montón de ideas para las canciones, no tenía muchas ideas pero ahí estaba yo (Erik), por otro lado, que tenía un montón de ideas, por lo que he escrito la mayor parte de las canciones de este álbum. Jonas, en cambio, ha ayudado con las letras y Jakob ha escrito todas las letras de las canciones acústicas.

¿Cuáles han sido vuestras influencias y fuentes de inspiración para las canciones de Månegarm que habeis compuesto?

Realmente no lo sé... Cada vez que pienso en ello no consigo con ninguna respuesta certera. He tocado una nueva canción (una de las acústicas) para un amigo mío hace unos días y me dijo que podía escuchar algo americano (mezcla de música con raices americanas, country, blues, rock) en las melodías. Jajaja, eso es muy bueno!! No lo he pensado yo mí mismo, pero tal vez es cierto porque ese tipo de música es casi todo lo que estoy escuchando hoy en día. Es una música fantástica si te gusta las voces impresionantes y el trabajo de guitarras fresco :-)  Pero todavía escucho Running Wild y Motörhead, por supuesto, así que si oyes algunas influencias Running Wild, probablemente tengas razón!! ;) Rock n’ Rolf is the king!! Y Lemmy es dios, pero supongo que todos ya lo sabíais!

¿Alguna opción de venir a España para presentar vuestro nuevo álbum?

¡Eso sería genial! Todavía no hay nada contratado pero nos encantaría volver a España, nos lo pasamos genial allí la última vez.

Fecha de la publicación: Martes 20.01.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.