Izegrim


En estudio con: Izegrim

Con...

Artista: Izegrim
Titulo: The Ferryman’s End
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Soundlodge Studio
Productor: Jörg Uken
Discográfica: Listenable Records
Izegrim - The Ferryman’s End
Izegrim - The Ferryman’s End
Izegrim - The Ferryman’s End

Nos propusimos componer las canciones más pegadizas, más al punto, más furiosas y con más agresión y encima, una mejor producción.

¡Saludos! ¿Cómo está yendo todo en los estudios de grabación?
Jeroen: ¡Hola gente de Friedhof! Todo va 100% de acuerdo con el plan. Hemos hecho los deberes antes de entrar en el estudio y eso es una gran ventaja. Todavía hay margen de mejora en las canciones mientras estamos grabando en Soundlodge, pero el 95% se está sucediendo exactamente como lo habíamos planeado antes de entrar en el estudio. Tenemos un presupuesto limitado así que no hay mucho tiempo “extra” que se puede gastar en "probar cosas".

¿Qué pueden esperar los fans de este nuevo álbum?
Jeroen: Pfft, ahora es el momento de mencionar que es nuestro mejor disco hasta la fecha, ¿verdad? Bueno, que cojones lo es!! Para ser honesto: nos propusimos componer las canciones más pegadizas, más al punto, más furiosas y con más agresión y encima, una mejor producción. Ahora, antes de empezar a recibir quejas e interminables discusiones sobre el término pegadizo me gustaría puntualizar que el que espere temas de pop o como Five Finger Death Punch o cualquiera de esa otra basura que hay por ahí lo lleva claro. Cuando hablamos de pegadizo, nos referimos a Entombed, Kreator, Entrails, etc. Hemos incorporado más espacio para la agresión en nuestra composición. Básicamente, dimos un paso atrás, simplificamos las canciones individuales hasta que cada segundo se clavaba en la atmósfera que queriamos lograr. Las canciones tienen más estructura, menos riffs, pero más poder que nunca.

¿Hay apariciones especiales en el nuevo álbum? Si es así, compusisteis con ellos?
Jeroen: No, en este disco ya teníamos la idea de no invitar a nadie. No me malinterpreteis, las colaboraciones que tuvimos en los álbumes anteriores (por ejemplo, con Sabina Classen) eran impresionantes. Pero este disco es 100% Izegrim, sin invitados; Izegrim en estado puro.

¿Ha sido el proceso de grabación y composición distinto al que tuvisteis en los últimos discos?
Jeroen: En realidad no. Todavía tenemos el lujo de tener nuestro local de ensayo -que podemos usar 24/7-, y tenemos las herramientas adecuadas para grabar nuestras sesiones y hacer pre-producciones. Básicamente, no cambiamos nada en todo el proceso antes de entrar en el estudio. En el estudio, hemos decidido mantener todo el proceso de grabación lo máximo de básico que nos fuera posible. No hay overdubs interminables en la guitarra ni ninguna otra magia en el sonido. Es como: "lo que se oye, es lo que hay". Batería, dos guitarras, un bajo y una chica furiosa gritando. Nada mas y nada menos. Ya teníamos un cierto sonido de guitarra en mente, antes de entrar en la Soundlodge Studio. Él sabía exactamente de lo que estábamos hablando, y lo curioso es que se las arregló para hacerse con un amplificador impresionante, la noche antes de empezar las grabaciones de guitarra. Lo enchufó, subió el volumen ¡y se hizo el sonido!

¿Qué se puede revelar acerca de los nuevos títulos de las canciones, temas o conceptos?
Marloes: A diferencia de nuestro anterior álbum Congress Of The Insane, The Ferryman’s End se ha escrito desde el punto de vista de primera persona. Me pongo en la piel una persona principalmente retorcida y loca de atar sentada en el corredor de la muerte esperando a ser ejecutada (ésa será la apertura de la canción en el álbum).
Las siguientes canciones hablan del viaje al cerebro de nuestro perturbado asesino que al final es ejecutado. Durante su último acto de terror, mata el balsero dejando que todas las almas de sus víctimas se escapen para siempre (la última pista del disco)
En cuanto a los títulos de canciones, estamos trabajando en ello, no puedo revelar nada todavía.

¿Cuáles han sido las influencias y fuentes de inspiración para las canciones del nuevo álbum de Izegrim?
Marloes: En realidad, escribiendo el concepto y las letras de nuestro anterior álbum, adquirí la suficiente inspiración para narrar una secuela. El cerebro humano enfermo y retorcido siempre ha sido de gran interés para mí. Así que este álbum (y concepto) es un paso lógico hacia adelante que inicia donde Congress of the Insane terminó. Musicalmente hablando nuestras influencias no han cambiado mucho; siendo una mezcla perfecta (al menos para nosotros) de la Death Metal y el Thrash Metal. Actualmente no hay muchas nuevas bandas que influyan tanto en comparación con la influencia de la escena del metal establecido.

¿Qué tenéis en mente para las portadas de vuestro nuevo trabajo?
Jeroen: Estamos apuntando a la vieja escuela, no photoshopped, pero siendo moderno a su vez. Bastante difícil es describir lo que tenemos exactamente en mente pero ¡estoy seguro de que va a ser impresionante y completamente diferente a todas las portadas que hemos tenido antes! Seguimos buscando un buen artista, pero creo que podríamos tener a la persona adecuada para el trabajo pronto.

Fecha de la publicación: Martes 02.02.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.