Haemorrhage


En estudio con: Haemorrhage

Con...

Artista: Haemorrhage
Titulo: We are the Gore
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Mpire Studios
Productor: Javier Ustara
Discográfica: Relapse Records
Haemorrhage
Haemorrhage
Haemorrhage

 El concepto del álbum son básicamente los trabajadores que trabajan día a día para que no veamos el lado malo y desagradable de la vida o lo veamos lo menos posible...

Saludos gente!. ¿Qué tal va todo en el estudio de grabación?
Bien, creo que ya estamos terminando con la mezcla. Empezamos a grabar el 12 de Enero y en 10 días la grabación estaba hecha. El problema que tuvimos fue que el ingeniero del estudio Javi, cogió un virus y se tiro unos días hospitalizado. Ha vuelto pero ahora está ahí intentando hacer todo el trabajo atrasado. Esto ha retrasado todo un poco pero el fin de semana pasado hicimos una premezcla que sonaba bien y ya lo tienen ellos para corregir los detalles que no nos gustaban. Lo siento por Javi pero grabar grupos como nosotros es lo que tiene...jajaja
Han pasado algo menos de seis años desde vuestro último álbum completo, “Hospital Carnage”, aunque habéis seguido activamente publicado Eps y Splits. ¿Qué pueden esperar los  seguidores de Haemorrhage de este próximo álbum?
Lo mas normal es que diga que estamos ante nuestro mejor álbum y todo el rollo ese que meten los grupos cuando sacan un disco nuevo, no?? jajaja. Lo mejor escucharlo y juzgar vosotros. Yo creo que es 100% Haemorrhage y con canciones que nos molan mucho. Ya lo vereis!   

Este nuevo disco supondrá el primero con Erik Raya, vuestro nuevo batería. Cómo ha sido su aportación a la banda y la nueva música de  Haemorrhage?
Erik es un "niño makinon" cuando llego al estudio les dejo a los tíos de allí flipados. Es una autentica bestia tocando, tiene técnica y la fuerza de su edad. Ademas que te toca cualquier estilo. De hecho ha estado en grupos de Metal, Thrash, Brutal Death, Slam, Deathcore, Black Metal...solo le queda tocar en uno de Rumbas...(o ya estuvo con los Chunguitos? creo que si, le he visto en fotos...jajaja)

Esta es la primera vez que grabáis en los Mpire Studios. Porqué la elección de este estudio de grabación y qué tal la experiencia hasta el momento?
Pues creo que se lo recomendó Makoko de Looking for an Answer a Ramon, nuestro bajista. Le gusto sobre todo el equipo que habia alli y por supuesto el hecho de que el personal del estudio conociera este estilo mas que de sobra, y de hecho tocaron en bandas como Hindrance. La experiencia de lo que es la grabación fue magnifica, la verdad fue super facil, una pena lo que paso después que ha retrasado todo, pero eso no impedirá que suene como un cañón.

¿Qué nos podéis contar sobre el título del nuevo álbum, algún título de canción o concepto que hay detrás de él?
El titulo es "We are the Gore" y también hay una canción que se llama igual.. El concepto del álbum son básicamente los trabajadores que trabajan día a día para que no veamos el lado malo y desagradable de la vida o lo veamos lo menos posible.
Si lo piensas hace 80 o 100 años mucha gente enterraba a sus muertos, la gente nacía y moría en las casas, si su hijo llegaba a casa con la cabeza abierta se la tenían que curar ellos mismos. Hoy en día se muere un familiar, viene la funeraria y cuando le vuelves a ver  esta en un ataúd, peinado, vestido, y maquillado. No nos damos cuenta pero hay un montón de gente trabajando para que eso suceda y para que no veamos las cosas desagradables. Por ese este disco va dedicado a ellos. En el fondo son el verdadero "Gore". Lo ven cada día, trabajan rodeados de muerte y sufrimiento...es muy jodido, hay que valer para ello. Este disco es mitad reivindicación, mitad cachondeo como siempre...

¿Tendréis alguna colaboración especial en el nuevo álbum. Si es así, esas partes que tocan las componéis pensando en ese mú[email protected]?
Si, tenemos a Jaro de Meat Spreader (ex-Dead Infection), a Dany de Dead, a Carlo Regadas de Mostrance / Steelforce (ex-Carcass), Peter, Cremator y Digestor de Ghoul, Ross y Sean de Impaled, y por supuesto a Mr. Noel Kemper de Gruesome Stuff Relish defendiendo es GoreGrind Iberico! jajaja....
Las canciones estaban compuestas pero les dimos teams apropiados para su estilo. Por ejemplo a Jaro le dejamos una trozo en plan Crust, a Dany un trozo mas Grind'n'Roll, a Carlo una parte lenta para hacer un solo melódico en su estilo.

Mirando atrás a “Hospital Carnage”. ¿Qué es lo que habéis querido repetir y evitar para este nuevo álbum?
Evitar no hemos querido evitar nada, porque es un disco que todavia nos gusta mucho y nos parece muy bueno. Tampoco es que lo hayamos querido repetir. Nosotros vamos haciendo canciones y las que nos gustan se quedan para el disco y las demás van fuera. El criterio es simple "mola o no mola" jajaja no nos marcamos una ruta antes de empezar a hacer temas. De hecho los que hicimos cuando estaba Jose de batería suenan de una forma, los que hicimos con David de otra y con Erik de otra. Cada uno ha añadido un poco su estilo aunque todos suenen a Haemorrhage. 
Lo que siempre nos preguntamos cuando tenemos un tema nuevo hecho es si suena a Haemoirrhage o no. Si suena a Haemorrhage no lo elegimos! jajaja

Fecha de la publicación: Viernes 03.03.17

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.