Evocation


En estudio con: Evocation

Con...

Artista: Evocation
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Crehate Studios and Evocation Studios
Productor: Evocation
Discográfica: Century Media
Evocation - TBA
Evocation - TBA
Evocation - TBA

 El nuevo álbum es más agresivo, pero todavía está en contacto con la marca de identidad de Evocation. Las marcas de Evocation con groove, riffs pegadizos, melodías y ganchos siguen ahí. 

Saludos! ¿Cómo está todo por el momento en los estudios de grabación?
Hola, todo va muy bien en el estudio, aunque no estamos trabajando muy rápido en esta ocasión. No tenemos prisa, ya que estamos trabajamos todas las partes a fondo para hacer un álbum tan perfecto como se pueda. En junio de este año se grabaron las baterías en los Crehate Studios en Gotemburgo y ahora estamos trabajando con las guitarras en los Evocation Studios. Hace unos días grabamos las últimas guitarras rítmicas y lo siguiente son las guitarras principales y solos. Después de eso Gustaf hará el bajo y por último, pero no menos, Thomas grabará las voces. Como todo pinta por el momento, las grabaciones se realizarán en febrero de 2016. Por lo tanto, será un proceso de grabación bastante largo. Pero como he dicho antes, no tenemos prisa y estamos trabajando el álbum en nuestros propios Evocation Studios donde podemos trabajar tanto como nosotros queramos sin estar sujetos a plazos o cosas similares. Aunque todo va bien por el momento, experimentamos un pequeño revés al principio del proceso de grabación con las guitarras que nos hicieron retrasarnos un par de semanas. Cuando conseguimos el sonido de guitarras empezamos a grabar dos pistas, pero en algún lugar de mi cabeza me pareció que no habíamos conseguido realmente el sonido de guitarra correcto... Así que decidimos buscar un nuevo sonido de guitarra y empezar todo de nuevo. Estoy muy contento de haberlo hecho porque esta vez realmente conseguimos un sonido de guitarra masivo!

¿Qué pueden esperar vuestros fans de este nuevo álbum?
Nuestros fans pueden esperar un álbum más agresivo y oscuro! Mirando hacia atrás en nuestra discografía y comparando el nuevo álbum con los antiguos, el nuevo disco tiene algunos elementos nuevos. Por supuesto, también suena como que hay algo nuevo a él ya que los miembros originales Janne y Vesa dejaron la banda hace casi dos años y eran una parte importante del proceso de composición. Para en el nuevo álbum ya no están, así que, naturalmente, suena como que hay algo nuevo. El nuevo álbum es más agresivo, pero todavía está en contacto con la marca de identidad de Evocation. Las marcas de Evocation con groove, riffs pegadizos, melodías y ganchos siguen ahí. También hay un nuevo elemento en el proceso de composición, ya que tenemos un nuevo guitarrista en Evocation, Simon Exner. Simon y yo hemos hecho todas las canciones juntos y ha sido una experiencia increíble trabajar con él. Él es también pariente mío ya que Simon es el hijo de mi primo y ha trabajado anteriormente con As You Drown (Metal Blade Records). A veces casi podía sentir que estábamos de alguna manera conectados al trabajar en el nuevo álbum, ya que muy a menudo teníamos la misma visión y las mismas ideas.

Estáis trabajando con Per Möller-Jensen y Oscar Nilsson, ¿qué es lo que os gusta de su trabajo hasta el momento? ¿Cómo es trabajar con ellos en estudio?
Per Möller-Jensen grabó las baterías para nosotros en junio de 2015 en los Crehate Studios con Oscar Nilsson como ingeniero de sonido. Fueron estupendos a la hora de trabajar. Oscar y Per conectaron entre sí de inmediato y tuvimos una muy buena cooperación cuando estábamos trabajando en las pistas de batería. Esta grabación fue la primera para Per desde que dejó The Haunted por lo que hubo mucho entusiasmo y queríamos tener todo listo para cuando entráramos en estudio. A Per le gustó mucho el tiempo en el estudio de grabación y estaba bien preparado con las estructuras básicas de las pistas. Es un batería muy jazzy y le encanta improvisar cuando está en estudio. No creo que haya dos fill-ins en el álbum que suenen igual y eso hace la batería muy versátil e interesante para el oyente. A veces nos sentamos con las mandíbulas desencajadas después de una toma en el estudio y preguntamos a Per; "¿Cómo diablos hiciste eso?" Y responde; "No tengo ni idea y no me pidas hacerlo de nuevo, ya que no sería posible..." Nos lo pasamos muy bien con Per y fue una gran experiencia trabajar con él en el nuevo álbum de Evocation. Y lo que es más sorprendente es escuchar a Per tocando Death Metal, una vez más. No creo que haya tocado Death Metal desde sus días con Konkhra.

Conny Pettersson (Anata) dejó la banda en junio. ¿Hubo alguna demora en el proceso de composición?
En realidad Evocation y Conny ya nos separamos en diciembre de 2014 a pesar de que no lo hiciéramos oficial hasta junio de 2015. No puedo decir que el proceso de composición se viera afectado en modo alguno debido a la ruptura con Conny. No estaba muy involucrado en la composición de canciones, excepto que lo mandábamos cosas para que pudiera estar al día con lo que estaba pasando con el nuevo álbum. Nos separamos porque simplemente no sentíamos que era la persona adecuada para el puesto de batería en Evocation. No hubo malos rollos entre nosotros. Al final Conny es un tipo muy agradable y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos.

¿Qué nos puedes revelar acerca de títulos de canciones, temas o conceptos?
Sobre este tema yo diría más bien que no dispongo de toda la información necesaria para hablar de ello. La razón es que no tengo la visión real aún ya que Thomas aun está trabajando en ello. Pero estoy seguro de que habrá horror, mutilación, asesinatos, etc.

Mirando atrás a vuestros álbumes anteriores, ha habido cosas que habéis querido evitar / repetir en este álbum?
Sí, seguro que ha habido cosas que queríamos evitar y repetir. Siempre queremos hacer algo nuevo con cada nuevo álbum, no tiene sentido para nosotros hacer el mismo álbum dos veces. Siempre haces algún tipo de evaluación retrospectiva de los álbumes anteriores y tratas de aprender de tus errores. Por ejemplo, el último álbum Illusions of Grandeur sentimos ahora en retrospectiva un poco suave y con demasiada producción, en mi opinión. Así que teníamos que ir en una dirección diferente con este álbum y creo que nos las arreglamos para hacerlo.

¿Qué tenéis en mente para la portada de la nueva grabación?
Por el momento no tenemos ninguna pista sobre la ilustración del próximo álbum. Lo único que se puede decir de la portada es que vamos a seguir trabajando con Xaay con todas las cosas en relación con ilustraciones y diseño. Tuvimos una muy buena cooperación con él desde el álbum Apocalyptic y nos hemos visto abrumados con el fantástico trabajo que ha hecho para nosotros.
 
Muchas gracias por la entrevista y estad atentos al nuevo álbum Evocation en 2016!

Fecha de la publicación: Lunes 14.12.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.