Entombed A.D.


En estudio con: Entombed A.D.

Con...

Artista: Entombed A.D.
Titulo: Dead Dawn
Fecha de lanzamiento: 2016-02-26 00:00:00
Estudio: Big Island Sound Studios
Productor: Jacob Hellner
Discográfica: Century Media Records
Entombed A.D. - En estudio
Entombed A.D. - En estudio
Entombed A.D. - En estudio

 Utilizamos la tecnología de hoy tan poco como sea posible, pero a veces se ahorra tiempo. Pero en lo que refiere a la grabación real siempre tocaremos en vivo y de forma verdadera. 

¡Saludos! ¿Qué tal va todo por el momento en los estudios de grabación?
Hails! La grabación va bien y ahora estamos en el proceso de mezclar el álbum :) Nos hemos tomado un tiempo, pero hemos trabajado duro para conseguir que sea tan bueno como queremos.

¿Qué pueden esperar los fans de este nuevo álbum?
Va a ser una mezcla de ritmos lentos, rápidos y otros más groove! Un montón de riffs para hacer headbanging jeje. Va a ser divertido ver lo que la gente piensa de ello.

¿Dónde habéis grabado y por qué elegisteis ese lugar?
Grabamos el álbum con Jacob Hellner en los Big Island Sound Studios en Estocolmo. Es un buen estudio con un buen productor que tiene un gran oído para la música y tenía un montón de grandes ideas en las que no habíamos caído y de alguna manera nos abrió otros abanicos.

Después de haber grabado en los viejos días y en las viejas formas, ¿os sorprende lo que la tecnología de grabación es capaz de hacer hoy? ¿Cómo han afectado los avances, ayudado o perjudicado a la banda?
Utilizamos la tecnología de hoy tan poco como sea posible, pero a veces se ahorra tiempo. Pero en lo que refiere a la grabación real siempre tocaremos en vivo y de forma verdadera.

¿El proceso de composición y grabación ha sido diferente a vuestros álbumes anteriores?
Teníamos las canciones listas al entrar en el estudio. Nos tomó un tiempo trabajar en las canciones y progresar de manera constante en la grabación real. Puedes trabajar en una canción para siempre si quieres, pero la primera reacción a una canción es a menudo el más verdadero por lo que nos centramos en ese sentimiento.

¿Hay lugar para la improvisación una vez entráis en el estudio de grabación? O ¿está todo escrito y compuesto antes de entrar a grabar?
Siempre hay espacio para la improvisación y cosas así, sería aburrido de lo contrario si todo estaría 100% listo antes de entrar.

Gracias por la entrevista y stay metal!

Fecha de la publicación: Viernes 15.01.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.