Dying


En estudio con: Dying

Con...

Artista: Dying
Titulo: Unkown
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Autoeditado
Productor: Autoeditado
Discográfica: Autoeditado
En estudio: Dying
En estudio: Dying

[...] Con el nuevo cd tenemos la expectativa de editarlo bajo sello, ya que confiamos en la calidad de nuestro trabajo. 

¿En qué estado está actualmente el proceso de grabación de vuestro nuevo álbum?
 La grabación de las pistas de batería ya está terminada y está en proceso de limpieza y producción. Esta semana empezamos a grabar la primera guitarra, después de un proceso de compactación y pruebas de sonido. Las voces se están trabajando independientemente para avanzar el trabajo.
 
¿Qué ha cambiado con este nuevo material desde vuestro anterior “Born From Impurity” (2009)?
Hemos tardado casi dos años en componer este nuevo disco. Se conforma con ocho canciones mucho más rápidas, técnicas y brutales. Esto se nota en las estructuras, los riffs, los cambios de tempo, la velocidad, la definición… todo es más agresivo, cambiante, imprevisible.
La esencia progresiva que alcanzó la banda con “Born From Impurity” se mantiene, pero todos los temas crean climas distintos, dentro de una atmósfera opresiva que mantiene al oyente en vilo. Se crean registros distintos y cada instrumento aporta nuevas dimensiones al conjunto.

Aunque estéis actualmente en estudio grabando, el pasado 26 de Septiembre ya presentasteis los temas del nuevo disco en Gerena. ¿Qué tal fue la acogida del nuevo material?
Gerena es un lugar especial para nosotros, ya que nuestro guitarrista, Pepe, vive allí y hemos tocado varias veces. Además se trata de un Festival especial dedicado a la memoria de Gonzalo, músico y  bajista de Dying entre 2010 y 2011, año en el que desgraciadamente falleció.
El público era muy variado, debido a la amplia oferta de estilos que conformaban el cartel. Nuestro show fue contundente: abrimos con “Ill Intentions”, del disco de 2009 y a continuación despachamos los ocho nuevos cortes en cuarenta y cinco minutos demoledores. La experiencia fue muy positiva, ya que cogimos tablas y soltura en directo con el nuevo material y pudimos comprobar cómo los asistentes participaban rompiéndose el cuello en las primeras filas. 
 
El nuevo cd marcará el debut en la grabación de Ángel y Miguel. ¿En qué medida ha cambiado sus aportaciones la música de Dying?
El antiguo vocalista hacía también las funciones de bajista. Ahora, con la entrada de nuevos miembros, más centrados cada uno en su área, conseguimos un equilibrio y una libertad mayor.

La voz de Ángel “Gadafi” confiere a los temas más agresividad y brutalidad, y Miguel añade contundencia, melodía y mayor técnica en las composiciones de bajo, consiguiendo así que los temas suenen más compactos y definidos. Miguel también canta en algunos pasajes y se consigue así un juego de voces que aporta versatilidad y dinamismo a los temas. 

¿Ha cambiado la manera de componer de Dying a lo largo de los años y en especial, con este, vuestro próximo álbum?
Como antes, los temas los componemos en el local de ensayo a partir de riffs y estructuras que aporta cada miembro de la banda, dando forma a los temas entre todos, sacando la mayor creatividad posible en las composiciones, hecho que se nota en la variedad musical que escucharéis en el nuevo disco. En realidad, en Dying somos cuatro guitarristas, con lo que cada uno aporta su estilo y técnica, y se aporta riqueza a las composiciones. Cada tema es distinto, pero forma una unidad en la obra completa, que tenemos íntegramente (cada uno de los instrumentos) escrita en partituras.
Las letras son creación de Ángel, y son un compendio de los desastres de la actualidad social humana: política, sangre, religión, violencia… todo con una alta carga crítica y psicológica.
 
¿Vais a autoeditar este segundo álbum vuestro, como ya hicisteis con el álbum debut, o vais a intentar sacarlo bajo algún sello?
Interesante pregunta. De hecho, en Febrero de este año grabamos nuestro show en un Festival en la sala Custom de Sevilla, en el que compartimos cartel con Avulsed. Fue grabado con cinco cámaras en HD, y mezclado y editado en vídeo por Rubén Rodríguez, de NeburZone Producciones. Le conocimos en 2011, en un concierto en la misma sala en el que teloneamos a Napalm Death y a raíz de entonces trabajamos con él en la grabación del videoclip de “Chronicles of Insanity” (tema que será incluído en el nuevo álbum). Rubén también se ocupará de la grabación del nuevo disco y de un futuro nuevo videoclip.
Hemos contactado con sellos especializados de todo el mundo para editar el DVD y nos hemos topado de boca con la cruda realidad de la industria musical en la actualidad. Trabajando en un estilo tan concreto como el Brutal Death Metal, en un ambiente tan underground, y en un país como éste,  es mucho más difícil abrirse paso, y más tratándose de un formato en video. Hemos barajado la posibilidad de editarlo bajo crowdfunding, pero creemos que tras el lanzamiento del audio tendremos más posibilidades de moverlo. Tenemos un teaser y varias muestras del DVD en Youtube.
Con el nuevo cd tenemos la expectativa de editarlo bajo sello, ya que confiamos en la calidad de nuestro trabajo. Aunque vemos que cada vez se está extendiendo más en otros países el consumo de formato digital, la intención es hacer una edición física en cd de audio, ya que creemos será más fácil para su distribución y más interesante para los coleccionistas y amantes del género.

Fecha de la publicación: Miércoles 03.12.14

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.