Dodecahedron


En estudio con: Dodecahedron

Con...

Artista: Dodecahedron
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Muziekstudio Paul Francois / Sonis studio
Productor: J. Bonis & M. Nienhuis
Discográfica: Season Of Mist

Dodecahedron - En estudio
Dodecahedron - En estudio
Dodecahedron - En estudio

El enfoque para este álbum es más sistemático y calculado.

¡Saludos! ¿Cómo va todo por el momento en los estudios de grabación?

Muy bien. Las pistas de batería han sido grabadas en los Muziekstudio Paul Francois y editadas en los Sonis studio. Estamos ocupados actualmente con las pistas de guitarras en los Sonis studio.

¿Qué pueden esperar vuestros fans de este nuevo álbum?

El enfoque para este álbum es más sistemático y calculado. Hemos explorado aun más los métodos de composiciones específicas, resultando en un todo más coherente. El álbum debut fue una colección de material que fue compuesto durante un período de tiempo mayor; en este álbum las composiciones están más conectadas unas con otras.

¿Dónde estáis grabando y por qué habéis elegido ese estudio?

Muziekstudio Paul Francois es el espacio donde reside nuestro batería y puede tocar tranquilamente su instrumento. Hemos grabado sus pistas en este estudio antes con otros proyectos y siempre resultó bien. La acústica de la habitación es buena, por lo que fue una decisión lógica para grabar la batería aquí.

¿Existe lugar a la improvisación una vez una vez entráis en estudio? ¿O está todo compuesto antes de entrar en el estudio de grabación?

El enfoque sistemático deja relativamente poco espacio para la improvisación, por lo menos a grandes rasgos.

 

Las partes de batería y el bajo tienen espacio para la interpretación y la sincronización de la voz puede ser libre, en ese aspecto todo está muy abierto. Pero las composiciones llevan una descripción y las guitarras juegan un papel fundamental en eso, así que no pueden ser improvisadas en el estudio.

¿Qué ha cambiado musicalmente desde vuestro álbum "Dodecahedron"?

He intentado usar métodos similares de composición para las canciones claves de este álbum, que no fue el caso del álbum debut. Puede venir a la mente el adjetivo abstracto, pero musicalmente o estilísticamente no hay mucho cambio.

Mirando atrás a anteriores álbumes, hay cosas que habéis querido evitar/repetición en este disco?

El álbum debut fue muy bien recibido por la prensa y estamos orgullosos de él, por lo que algunos procesos pueden ser más o menos idénticos. Continuamos trabajando en la producción con las mismas personas que en nuestro álbum debut (o por ahora es lo que veo). Algunos de nosotros tenemos nuevas ideas que serán incorporadas en la música; por ejemplo nuestro bajista escribe sus propias líneas musicales, mientras que en el álbum debut escribió exclusivamente todas las partes de bajo.

¿Qué podéis revelarnos acerca de los títulos de canciones, temas o conceptos del nuevo disco?

El álbum gira en torno a las cinco formas geométricas llamadas sólidos platónicos. Estas formas han sido una inspiración para el proceso de composición y se representarán musicalmente en el álbum. Eso es todo lo que podemos decir en estos momentos!

Fecha de la publicación: Martes 19.01.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.