Cognitive


En estudio con: Cognitive

Con...

Artista: Cognitive
Titulo: Deformity
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Full Force Studio
Productor: Joe Cincotta
Discográfica: TBA
Cognitive - En Estudio
Cognitive - En Estudio
Cognitive - En Estudio

Hay una inspiración incluso más directa en este album de las bandas que realmente nos han influido en todos estos años.

Saludos Cognitive. ¿Cómo va todo por el momento en los estudios de grabación?

En este momento estamos terminando el proceso de composición. Todavía tenemos unas canciones por escribir, así como pulir todos esos pequeños matices del material ya escrito. Entraremos de nuevo en estudio más o menos a mediados de invierno.

¿Qué pueden esperar vuestros fans de este nuevo álbum?

Hay una inspiración incluso más directa en este album de las bandas que realmente nos han influido en todos estos años. Definitivamente será un álbum fuerte al más puro estilo Cognitive, pero en los últimos 2 años hemos tenido el honor de tocar con algunas bandas fenomenales que inadvertidamente se convirtieron en fuente de inspiración directa en algunas de las canciones. Dos nombres por reseñar algunos serían Artificial Brain y Psycroptic.

¿Qué habéis hecho diferente esta vez en estudio?

En este punto lo que puedo decir desde la perspectiva de las voces es que vamos a pasar más tiempo trabajando en mis partes. Estoy probando cosas nuevas, intentando ampliar mis horizontes, así como intento alguna voz gutural aún más intensa.

¿Qué cosas han inspirado las letras esta vez? ¿Qué tipo de temas aborda el álbum?

Esto es difícil responder porque aun estoy trabajando en la trama principal del contenido lírico. Quiero dejar a la gente que lea la letra y ver si pueden descubrir exactamente de donde provienen la inspiración o si aplican sus propias ideas y emociones... Esperemos que ambos. 

Pero sí que puedo confirmar lo siguiente. Es un tema o un álbum conceptual. Folklore americano, trata los aspectos oscuros y terribles de la vida de los primeros asentamientos americanos. La psique débil y aterrorizada de los extremistas religiosos y las acciones horribles generadas por esas mentalidades y todo alrededor de la depravación humana y ciertos males así como males "ficticios".

¿Qué ha cambiado musicalmente desde vuestro álbum debut?

Bien 2 grandes aspectos que han cambiado son la incorporación de 2 nuevos miembros y su capacidad musical. Este álbum contará con nuestro nuevo bajista que portará una forma de tocar y unos riffs mucho más interesantes y complejos. Así como un nuevo guitarrista con nuevos estilos de solos, que aporta su estilo en nuestras nuevas canciones.

Echando la mirada atrás a vuestros anteriores álbumes, hay cosas que queríais evitar/repetir en este álbum?

Lo único que quiero evitar personalmente es estar flojo en algunos en algunos momentos cuando estamos en estudio. Siento que puedo estar aún más preparado esta vez y puedo aportar más. En cuanto a repetir algo, solo puedo decir que ya estamos trabajando con Joe en los Full Force Studios!

Tenéis planes de gira por Europa para presentar vuestro próximo álbum? ¿Tal vez España en la lista?

Desgraciadamente Europa no está en nuestra ruta en cuanto a giras. Como muchos sabéis, esa gira puede ser cara no importa qué etapa de tu carrera estés. Si hay una buena oferta para venir a Europa, España o cualquier lugar, todo puede cambiar. Por ahora nos estamos reservando para un mini-tour de 10 días durante esta primavera que viene y 2 tours completos: uno en verano, otro en otoño y ambos en U.S.A. Queremos estar ocupados, queremos que nos recuerden y que queremos ser tan impactantes como sea posible. Ya sea con conciertos, nuestros álbumes o en una experiencia personal con nosotros queremos impresionar y disfrutar tanto como disfrutamos de la grabación, tocando y pasando tiempo con nuestros nuevos amigos y familiares.

Fecha de la publicación: Martes 26.01.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.