Centinex


En estudio con: Centinex

Con...

Artista: Centinex
Titulo: Doomsday Rituals
Fecha de lanzamiento: 2016-07-08 00:00:00
Estudio: Wing Studios
Productor: Sverker Widgren
Discográfica: Agonia Records
Centinex - Doomsday Rituals
Centinex - Doomsday Rituals
Centinex - Doomsday Rituals

En los días en que todo era diferente, si una banda sonaba a mierda en la realidad, también lo sonaba en el disco.

¡Saludos!. ¿Cómo va el nuevo disco? ¿En qué fase está actualmente? 
El álbum está terminado completamente, lo terminamos hace unos días, a principios de mayo después de dos semanas en el estudio. Ese tiempo de trabajo es más o menos el normal para nosotros. 

¿Qué puede esperan vuestros fans de este nuevo álbum? 
Brutal mid-tempo Death Metal, básicamente algo similar a lo que ya se podía oír en nuestro disco anterior, "Redeeming Filth". No hemos hecho ningún cambio grande ya que creemos que no hemos inventado la rueda, sólo seguimos donde lo dejamos con nuestro último álbum.

¿Dónde habéis grabando y por qué habéis usado esos estudios?
Grabamos el álbum en los Wing Studios de Estocolmo que es un estudio de propiedad y operado por nuestro guitarrista por lo que ha sido una elección bastante obvia por la facilidad que nos ofrece. Allí hemos grabado antes con Demonical, así que sabíamos que el resultado estaría bien y estaríamos contentos de trabajar allí.

Después de todo este tiempo activos como banda y con vuestra discografía, ¿cuál ha sido motivación musical para este álbum?  
La motivación realmente fue crear el tipo de Death Metal que nos gusta, en otras palabras el mismo tipo de cosas que se encontraron en nuestro último álbum. No nos es difícil aparecer en el local con ideas, la parte más difícil es encontrar tiempo para darles forma. Ya sabes, hay muchas otras cosas que suceden en la vida así que a veces puede ser difícil encontrar tiempo. Después de todo, el día consiste en sólo 24 horas (debería por lo menos tener 36).

En vuestra propia opinión, ¿cómo diríais que es el álbum en comparación con "Redeeming Filth"? 
Para ser honesto, no sé si hay diferencias muy grandes. Tal vez tiene partes un poco más lentas o groove. No es que el último álbum fuera rápido pero en este nuevo tal vez nos hemos centrado más en bajar el ritmo y crear algunos riffs pesados.

¿Qué podéis revelar acerca de conceptos y temas del nuevo disco? 
El disco tiene 10 canciones y están son de una manera u otra relacionadas líricamente con el título del álbum. Todas las canciones presenta pequeñas historias sobre el fin del mundo o al menos historias de qué es lo que desearían los personajes que fuera el mundo.

Habiendo grabado en los viejos tiempos y de las viejas formas, ¿os sorprende lo que la tecnología de grabación es capaz de hoy en día? ¿Cómo esos avances han impactado, ayudado o dañado a vuestra banda hoy en día? 
Sí, realmente hay gran diferencia grabar hoy en comparación de con cómo lo hacíamos hace quince y veinte años. Todo es mucho más suave, puedes copiar y pegar la música mucho más fácil que antes. Esto por supuesto es bueno pero por otra parte se ha vuelto quizás demasiado fácil, ahora cualquier mierda de banda puede sonar bien con unas manos mágicas con la edición. En los días en que todo era diferente, si una banda sonaba a mierda en la realidad, también lo sonaba en el disco. Pero por supuesto, también tienes que recordar que en aquel entonces la calidad de la música era lo que importaba! Hoy en día no es realmente lo mismo, ahora todo es más o menos sobre las habilidades técnicas y velocidad. O por lo menos entre muchas bandas y sus fans.

Fecha de la publicación: Martes 17.05.16

Comparte este enlace en:

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.