Calyx


En estudio con: Calyx

Con...

Artista: Calyx
Titulo: Vientos Arcaicos
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Moontower Studios
Productor: Javi Félez
Discográfica: TBA

... Pocos entienden el sonido que buscamos, y sabíamos que para conseguirlo Moontower sería un lugar idóneo, no nos equivocamos...

Saludos gente!. ¿Qué tal ha ido todo por el estudio de grabación?
Saludos y gracias por la entrevista!. Ver como el trabajo de tanto tiempo se cristaliza con tan buen sonido es de lo mas gratificante, y grabar con Javi ha sido una gran experiencia. 

5 años han pasado desde vuestra creación y unas cuantas demos, para finalmente tener vuestro debut, “Vientos Arcaicos”. ¿Por qué tanto tiempo?
Empezamos allá por el 2013 engendrando temas cavernarios como Goblin Attack cada finde que nos juntábamos, y la verdad es que por aquel entonces no nos imaginábamos llegar a componer tanto como ahora. Nacimos como un grupo de estudio auto producido, en el que tratábamos crear un sonido oxidado donde desatar nuestra imaginación más retorcida. Tiempo después se incorporaron los nuevos miembros, quienes aportaron ideas frescas y decidimos empezar a preparar directos y elaborar nuevos temas.

Para este disco habéis decidido grabar en los Moontower Studios. ¿Qué tal la experiencia general y qué ha variado con anteriores grabaciones?
Pocos entienden el sonido que buscamos, y sabíamos que para conseguirlo Moontower sería un lugar idóneo, no nos equivocamos. Como anécdota de grabaciones pasadas diré que en nuestra primera demo las voces las grabamos en un walkman de cassettes viejo y podrido por las afueras de Zaragoza, para no alertar a nuestros cardíacos vecinos. La diferencia con esos tiempos ha sido abismal.

“Vientos Arcaicos”… ¿Por qué este título del disco y qué queréis expresar con ello?
No se como explicarlo exactamente de una manera racional, está todo en el tema del mismo nombre y el aura que envuelve la obra. Prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones y use la imaginación, es lo que a mi me gusta hacer cuando escucho música o la creo. Por otra parte es un álbum inspirado de lleno en la edad media, la superstición, los castillos, la decrepitud y las leyendas nativas. Estas son las obsesiones principales de Calyx. 

El tema que estrenamos en exclusiva en Friedhof Magazine es “La venganza de las brujas”. Contadnos sobre esta canción y porqué la primera en enseñar al mundo.
Es el primer tema que nació de este disco, llevamos tanto tiempo con el que era de justicia que fuera el primero en ver la luz. En el queda manifestado el nuevo rumbo que estamos tomando,  ya que anteriormente nuestras composiciones eran mucho mas lentas. Ansiábamos hacer algo agresivo y rápido con lo que mover nuestros infaustos cráneos, pero sin dejar atrás los interludios atormentadores. Es un tema impregnado de rabia bélica e inminencia. Puede que las brujas a estas alturas no sean la temática mas original del metal, pero que coño, a nosotros siempre nos fascinará! 

Echando una mirada rápida a “Vientos Arcaicos”; ¿qué es lo que habéis querido repetir y evitar en este nuevo álbum?
Al igual que en nuestro anterior trabajo, las melodías medievales y el eco ancestral está presente, pero como decía antes, hemos evolucionado a un sonido mas veloz y afilado, con cambios de ritmo frenéticos y pasajes pesados. Hemos optado también por escribir todas las letras en castellano, ya que así podemos manifestar mejor la negritud que emerge de nuestra enfermiza mente.

¿Quién se ha hecho cargo de la portada del nuevo álbum? ¿Algún concepto en particular en ella?
Puedo decir que está de camino y la esta realizando Gaueko, un compañero con bastante experiencia en este campo. De aquí a un par de semanas seguramente esté finiquitada.

Fecha de la publicación: Lunes 27.08.18

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.