Black Crown Initiate


En estudio con: Black Crown Initiate

Con...

Artista: Black Crown Initiate
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Atrium Audio
Productor: TBA
Discográfica: E1 Entertainment
Black Crown Initiate - TBA
Black Crown Initiate - TBA
Black Crown Initiate - TBA

(Andy) Sé que he tomado decisiones lamentables a la hora de componer en el pasado, es parte del proceso de crecimiento.

J-James A-Andy N-Nick

¡Saludos! ¿Cómo está yendo el Nuevo disco? ¿Cuánto os queda para finalizarlo?
N: El nuevo disco está quedando fantástico. Todo está completamente grabado y en proceso de mezclado.
J: Estamos entusiasmados con cómo está quedando y estamos ansiosos de compartirlo con los fans

¿A qué dirección creéis que estáis llevando vuestra música?
N: Creo que hemos explorado el “prog” de una forma más intensa este álbum. Aún hay muchas secciones con ritmos pesados así como partes que son más limpias. Nos hemos mantenido fieles a nuestro estilo pero sin duda, hay más elementos con los que hemos experimentado que los que se podían encontrar en nuestros anteriores trabajos
J: A medida que crecemos nuestra música se vuelve más centrada, dinámica y perfilada tanto en las emociones como en su composición. Hemos hecho avances importantes en nuestra capacidad de componer y tocar nuestra música.
A: Definitivamente queríamos centrarnos en quitar ciertas partes de nuestras composiciones que podían sucederse pesadas y demasiado repetitivas y llegados a este punto podría decir que hemos hecho un compacto bastante bueno.

¿Dónde habéis grabado vuestro nuevo disco y porqué habéis seleccionado ese estudio?
N: Hemos grabado en el Atrium Audio a las afueras de Lancaster, Pennsylvania con Carson Slovak y Grant McFarland. Grabamos nuestro EP y primer LP con ellos ¡y nos encanta como lo hacen!

¿Consideráis hacer improvisaciones en el estudio? ¿O está todo escrito y compuesto antes de entrar a grabar?
N: En su mayoría está todo compuesto cuando entramos en el estudio no obstante siempre dejamos las puertas abiertas a la improvisación. Mantenemos la mente abierta. Si alguien al entrar en el estudio tiene alguna idea sobre cómo añadir cosas nuevas o arreglar las que ya tenemos siempre estamos dispuestos a cambiarlo.
A: Tratamos de mantener siempre la mente abierta durante todo el proceso de grabación. Componemos toda la música antes de grabar pero si hay alguna idea mientras estamos en el estudio no dudamos en probarla. Por ejemplo, en este disco, buena parte de la producción vocal surge de momentos creativos como el que hemos comentado con anterioridad.

¿Mirando hacia atrás qué aspectos habéis querido evitar y/o repetir en este nuevo álbum?
N: Hemos querido evitar las prisas a la hora de componer sufridas en el pasado. A este disco le hemos dedicado más tiempo a la composición.
A: Sé que he tomado decisiones lamentables a la hora de componer en el pasado, es parte del proceso de crecimiento. Esta vez, sin embargo, hemos tenido suficiente tiempo para auto-editarnos y enfocar nuestras energías a crear piezas más consistentes.

¿Ha sido el proceso de grabación, de alguna forma, distinto al que usabais en vuestros anteriores discos?
N: En realidad nos ha ayudado un poco el hecho de haber grabado todas las guitarras y bajo en el estudio que tengo montado en casa para después tratarlo en los estudios Atrium. El resto fueron grabados en el estudio. De esa forma pudimos invertir más tiempo en las composiciones y en la búsqueda de tonos adecuados para el álbum.

¿Qué tenéis en mente para las portadas del nuevo disco?
J: Hemos usado a un artista distinto para cada uno de nuestros discos y esta vez no será de otra forma. En esta ocasión hemos contactado con Travis Smith que ha hecho trabajos para Katatonia, Opeth, Amorphis, Devin Townsend entre otros. Sin entrar en detalles, decir que las portadas son acordes a las letras. Las publicaremos pronto.
A: Este disco es aún más Blaker que el anterior. Hemos querido que las portadas reflejen los temas sin esperanza que aparecen en el álbum. ¡El Sr. Smith la ha clavado!

Fecha de la publicación: Martes 15.03.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.