Barbarian Swords


En estudio con: Barbarian Swords

Con...

Artista: Barbarian Swords
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Moontower Studios
Productor: Javi Félez
Discográfica: TBA
Barbarian Swords - TBA
Barbarian Swords - TBA

 Ahora mismo estamos ya con las mezclas, y sin masterizar ni nada ya suena todo escandalosamente obsceno, como un magma follaculos que, por suerte, sólo puede condenarte al suicidio. 

¡Saludos gente! ¿Qué tal va todo en el estudio de grabación?
Hola gente de Friedhof, al habla Von Päx, cantante de Barbarian Swords. Pues la verdad es que ha sido una gozada, yo personalmente lo he disfrutado el doble que la primera vez con Félez. No sé si era más joven y algo más inquieto, pero si con Hunting Rats me aburrí como una ostra, con el nuevo álbum he gozado un montón con la experiencia y me he implicado mucho más. Si algún día no pude acercarme tenía mono y todo... Debe ser que cada vez soy más pureta, oye... Sigo sin entender una puta mierda de lo que Félez hace con esos trastos, pero la verdad es que grabarlo todo ha molado. Ahora mismo estamos ya con las mezclas, y sin masterizar ni nada ya suena todo escandalosamente obsceno, como un magma follaculos que, por suerte, sólo puede condenarte al suicidio.

Este nuevo álbum de estudio marca el debut en el grupo de vuestro batería Joe Beltza. ¿Qué impacto ha tenido en la nueva música?
Joder, pues la verdad es que uno bastante tocho. Joe es un batería muy completo que ha enriquecido muchísimo las baterías, y quizá hasta que no hemos oído bien todo lo que hace en la grabación no nos hemos dado cuenta de ello. En el local, con toda esa algarabía de guitarras insensatas y voces desquiciadas nunca podemos percatarnos de los detalles... Tampoco es que nos importen mucho, pero lo cierto es que Joe los ha aportado, y sin salirse de los cánones de absoluto primitivismo y sencillez que Barbarian exige a sus miembros. La lentitud es la misma o incluso peor, el medio tiempo en plan tanque también, pero ahora se podrá escuchar más variación en las pasadas, en los platos, con un doble bombo potente de veras. Encima también puede componer y ha sido capaz de disputarle el mando a mi hermano Voice Of Noise en uno de los riffs principales de un tema… Créeme: eso, dentro de nuestra tiranía, es todo un logro.

¿Qué podemos esperar de vuestro segundo álbum?
Menuda pregunta… Somos Barbarian Swords. El odio hacia todo creo que ha aumentado. Las violaciones en masa seguramente sean el tema más recurrente esta vez, el absoluto nihilismo y la más intolerante misantropía. Guerra, sado, venganza, el dañar por placer. Gusanos que esperan su ajusticiamiento. Todo debe perecer, ninguna vida tiene valor, empezando por las nuestras. Al principio podía parecer que el álbum tomaba unos aires más blackers, pero luego creamos la más absoluta abominación que hayamos hecho nunca, la más larga, deleznable, marchita, lenta y cruel composición que hayamos eyaculado jamás. Black, punk, funeral doom… Nuestra mezcla decrépita y malrollera, con una voz que ha ganado en quilos, enfermedad y moho. Riffs para que se te ponga como una banana caribeña.

¿Qué tal el ambiente se estáis viviendo en esta nueva ocasión en los Moontower Studios?
Hay tantas risas que a veces siento náuseas. Expulsaría a mucha gente de esta banda, pero la verdad es que es divertido imaginar que de sus denigrantes guitarras salen gigantescas pollas en forma de cuchilla que nos abren en canal. No hay mucha gente lo suficientemente trastornada como para tocar algo tan crudo, abyecto y zarrapastroso como nuestra inmundicia sónica, algo tan enemistado con la técnica, así que toca armarse de valor y aguantar. Hay uno que pierde aceite, ahora le ha dado por ahí, pero por mí bien: la homosexualidad sigue siendo el mayor acto de rebeldía que puede haber en esta decadente y perniciosa sociedad judeocristiana. Por el culo, para someter y humillar; en Barbarian Swords siempre lo hemos tenido muy claro.

¿Qué nos podéis desvelar sobre el título del nuevo álbum, algún título de canción o concepto que hay detrás de él?
El título del nuevo álbum no, no somos demasiado de avances y cosas por el estilo. Podemos decir que el gran César Valladares, nuestro más leal soldado, se encargará de la portada. César sería nuestro Noé, el único al que no le deseamos que contemple cómo fallecen todos sus seres queridos mientras lloriquea por su miserable existencia. Hay dos temas que sí ha salido su título en la red,

‘Carnivorous Pussy’ y ‘Ultrasado Bloodbath’. La primera tiene miga… La compusimos el pasado sábado 30 de abril en el tren, rumbo al primer día de grabación en los Moontower Studios. Eran las ocho y poco de la mañana, y fue una experiencia asquerosa tener que ver la cara de estos hijos de puta tan temprano, encima en fin de semana… Como siempre, Voice Of Noise empezó a canturrear un riff y se fue yendo para arriba. Entre risa histérica lo completamos entre todos, menos Panzer, que ya no nos sirve para mucho… Él se desplaza en coche porque se cree superior a nosotros, pero sólo lo es en cuanto a disfunción eréctil, rímel y pitopáusea. Bueno, el caso es que en menos de media hora teníamos nuevo tema, con letra y todo, y sólo llegar lo grabamos. ‘Ultrasado Bloodbath’ seguramente sea mi tema favorito del álbum, aunque eso siempre está sujeto a cambio… 
Te contaré como mínimo la historia que hay detrás de su letra: estábamos volviendo del Netherlands Deathfest el 70% de Barbarian Swords, y en el vuelo me tocó sentarme al lado de un repugnante gordo que iba de metrosexual. Su cara era la mayor tropelía que Dios haya hecho en la Tierra, de las cosas más feas que haya contemplado en vida. Eso era soportable, piensa que berreo en Barbarian Swords, pero lo que me pudo fue su actitud vital, su insignificancia como ser humano: esa infecta cucaracha se pasó todo el vuelo de Holanda hasta Barcelona haciéndose selfies, poniendo morritos, trucando sus bochornosas fotos para ver si conseguía mojar el churro de una jodida vez en alguna de estas redes sociales para que liguen las almas más desdichadas e insufribles de la cristiandad. Deseé matar a ese hijo de perra de la forma más aberrante imaginable, también a la familia que tenía delante. La puta de su hijita no paraba de chillar, sonreía asquerosamente, con ese agudo que me trepanaba el cerebro que ni Rob Halford podría batir… y para más inri, su padre, mientras jugaba con ella, me ponía el codo en la rodilla para apoyarse. Fue un vuelo con demasiado contacto humano, una dosis de realidad que me costó asimilar, y tras poder escapar de ese infierno de superficialidad e hiriente felicidad me vino a la cabeza un concepto: ultrasado bloodbath, mi venganza final para ellos. Baño de sangre, sadomasoquismo extremo, violación absoluta de todos los que formaron parte de ese avión, sin vacilación ni piedad. Rebanarle el cuello a padres, madres, gordos, niños y bebés. Follar sus cadáveres por cualquier agujero, celebrar la única certeza que tenemos en vida, la imbatible muerte. Malditos insectos, merecían la más dolorosa de las torturas.

Mirando a vuestra anterior grabación, ¿qué es lo que habéis querido repetir y evitar para este nuevo álbum?
Hemos querido repetir el sonido, pues Hunting Rats materializó nuestros sueños más húmedos. Quizá esta vez la batería no tenga tanto eco para que la labor de Joe no quede tan sepultada, pero en esos términos, Barbarian nunca dejarán de sonar como lo que son. Con los consejos de Félez es posible que los raspados blacks en las guitarras se distingan mucho más ahora… Personalmente, para esta nueva obra no quería estar tan pasado a la hora de grabar las voces. Por supuesto las realicé en un estado que muchos considerarían como lamentable, pero con el suficiente control como para ganar en purulentos matices y, al menos, lograr terminar todas las frases y articular correctamente las palabras, cosa que, orgullosamente, no puedo decir de nuestro debut. En ese sentido puedo afirmar que objetivo cumplido. Las voces creo que son más enfermas esta vez, y al mismo tiempo, incorporo algunas nuevas más que válidas para arruinarle el día a más de uno.

¿Tendréis alguna colaboración especial en el nuevo álbum? Si es así, ¿esas partes que tocan las componéis pensando en ese mú[email protected]?
Sí, tenemos una por primera vez. Llamamos a Zé Pekeño, un artista del ruido y el drone, antes en los legendarios Entropia. Juntos ofrecemos un bonito dueto en esa canción que comentaba antes, lo más destructivo, grosero y canalla que hayamos cagado como banda. Sabíamos dónde iba a meter él sus flatulencias, invocaciones, flautas, sintetizadores y demás, pero no estaba sujeto a ninguna composición especial o a nada que se le parezca. Le pasamos el tema y le dijimos ‘nene, tú vas aquí, horrorízanos tanto como puedas’. De hecho, al final yo también estoy en la parte donde sólo debía estar él… No pude controlarme, y seguí y seguí hasta conseguir esa barbarie que identificaréis al instante cuando salga el disco.

Fecha de la publicación: Martes 10.05.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.