Barbarian Prophecies


En estudio con: Barbarian Prophecies

Con...

Artista: Barbarian Prophecies
Titulo: Unknown
Fecha de lanzamiento: 2015-07-15 00:00:00
Estudio: Sadman Studios
Productor: Carlos Santos
Discográfica: WormHoleDeath
En estudio: Barbarian Prophecies
En estudio: Barbarian Prophecies
En estudio: Barbarian Prophecies
En estudio: Barbarian Prophecies

La diferencia ha sido en la manera de grabar las guitarras y el bajo para conseguir el mejor sonido posible acorde siempre con la línea que queremos llevar en Barbarian Prophecies, que es siempre enfocado al metal extremo más clásico.

Saludos gente! ¿Qué tal va todo en el estudio de grabación?
Pues la verdad es que genial, es la tercera vez que trabajamos con Carlos Santos en Sadman Studios y ya nos conocemos muy bien. Para este EP estuvimos poco tiempo porque eran sólo cuatro temas y dos de ellos son versiones actualizadas de viejos temas incluidos en el Ep del 2004 War is Imminent y en el disco Condemned Land... The war begin" del 2009

¿Qué podemos esperar de vuestro nuevo y próximo EP?
En cuanto a sonido consideramos que habrá una mejoría en comparación con los anteriores, esta vez se ha grabado de una manera diferente para conseguir un efecto más old school  en cuanto a los instrumentos se refiere. En referencia a la estructura y composición de los temas pues hemos rescatado dos temas antiguos de la banda, concretamente "Fathers from the stars" un tema que fue grabado en 2006 que pertenecía al Lp Condemned land...the war begins y "The Answer" que fue grabado en 2003 y aparecía en el EP War is Imminent, a ambos les hemos dado un cambio adaptándolos al nuevo sonido de la banda pero respetando lo máximo posible la estructura original. Después también hemos incluido dos temas completamente nuevos los cuales siguen la línea marcada en XIII, son dos cortes directos, con bastantes cambios, melodías... y que muestran la evolución que estamos siguiendo como banda.
 
Con este nuevo EP celebraréis vuestros 15 años en la escena. ¿Habrá alguna colaboración especial?
No, en esta ocasión no. Después de varios discos con colaboraciones decidimos no contar con nadie al tratarse de un Ep de cuatro temas, en esta ocasión la novedad es que las voces las ha grabado nuestra nueva vocalista Alicia, la cual lleva colaborando con nosotros desde octubre y es miembro oficial desde principios de este año. Su presentación en directo como cantante oficial de la banda fue el pasado día 21 de febrero en el festival Katastrofest II en Pontevedra.

A la hora de grabar este nuevo EP, ¿hay algo que haya cambiado de la forma de trabajar en estudio desde vuestro álbum "XIII"?
Como te comentaba antes, hemos vuelto al mismo estudio, con el mismo productor. La forma de trabajar no ha cambiado demasiado,

pero lo que sí ha cambiado es que al llevar tres grabaciones en cuatro años, el proceso se agiliza y es todo mucho más sencillo. La diferencia ha sido en la manera de grabar las guitarras y el bajo esta vez hemos probado diferentes combinaciones de cabezales, guitarras, etc. para conseguir el mejor sonido posible acorde siempre con la línea que queremos llevar en Barbarian Prophecies, que es siempre enfocado al metal extremo más clásico.

Y musicalmente, ¿qué ha cambiado desde vuestro anterior grabación?
El principal cambio es que hemos incluido ritmos que no aparecen en los dos trabajos anteriores, eso es algo que siempre buscamos, que cada nueva grabación incluya ritmos nuevos que no hayamos usado o nuevas combinaciones de ritmos y riffs, considero que estos temas suenan más agresivos pero con el toque de siempre de BP, Death Metal estilo europeo/escandinavo clásico. Pero nunca nos cerramos a experimentar e incluir cosas que no son tan típicas dentro del metal extremo. Es decir que podríamos hablar de una evolución más que de un cambio. Siempre intentamos con cada grabación incorporar nuevos elementos que enriquezcan nuestra música

¿Hay lugar para la improvisación en estudio para Barbarian Prophecies? O una vez entráis en estudio está todo atado y cerrado…
Cuando llegamos al estudio intentamos llevar todo lo más claro posible, tanto las estructuras como los riffs pero siempre procuramos incluir cosas que van surgiendo durante la grabación y que pueden beneficiar al resultado final, si hay tiempo procuramos experimentar algo, pero hay que tener en cuenta que en un estudio el tiempo es oro y cuesta dinero, así que hay que llevar todo bien preparado y trabajado para cumplir con el programa y con el tiempo planeado. Básicamente nos centramos en lo que tenemos preparado de antemano en el local.

Como nos contábais, este nuevo EP marca el debut en estudio de Alicia, vuestra cantante. Hablando de este aspecto, ¿qué clase de cosas han inspirado las letras en esta nueva ocasión? ¿Qué temas abordan los nuevos temas?
En este EP nos hemos centrado en respetar la temática de dos de los dos temas que regrabamos, aunque haciendo cambios y adaptando las letras a la nueva versión de dichos temas; las nuevas canciones están inspiradas en los mismos conceptos que las anteriores para así tener un nexo común entre todas, así que podríamos decir que la temática central son las antiguas civilizaciones, el origen de la humanidad y la manipulación deliberada del desarrollo y evolución del hombre a lo largo del tiempo.

Fecha de la publicación: Miércoles 18.03.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.