Balmog


En estudio con: Balmog

Con...

Artista: Balmog
Titulo: Summa Fide
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Moontower Studios
Productor: Unknow
Discográfica: BlackSeed Productions
En estudio: Balmog
En estudio: Balmog
En estudio: Balmog
En estudio: Balmog

Queremos transmitir esa idea de perseverancia, de  devoción y radicalidad en lo que hemos llevado haciendo hasta este momento.

Summa Fide” es vuestro nuevo y segundo álbum. ¿Qué podemos esperar de éste, vuestro nuevo CD?

El segundo álbum debe ser siempre la consagración para una banda, es clavar el cuchillo encima de la mesa y demostrar que el potencial sigue ahí, que seguimos con la fuerza que demostramos en el primer disco. De alguna forma nos hemos planteado este trabajo como un reto en el sentido de que debíamos superar Testimony of the Abominable en diversas facetas, desde la composición, la violencia y oscuridad de nuestro primer álbum, hasta aspectos más formales como la producción. Hemos trabajado con esa intención los últimos dos años, y el resultado de este esfuerzo está cumpliendo nuestras expectativas. Siempre hemos pensado que editar material sin sentido, de forma repetitiva y sin aportar nada nuevo o extra era absurdo, y esta es la dinámica de trabajo con la que estamos trabajando. Summa Fide será un trabajo más directo, oscuro y mórbido que Testimony of the Abominable, pero al mismo tiempo complejo y épico.
 
Hablemos de las sesiones de grabación en estudio, tengo entendido que grabaréis más tarde las voces y estudios de grabación, ¿hay algo diferente en la forma de trabajar en estas nuevas sesiones de grabación?

No demasiado. En nuestro anterior trabajo dividimos las sesiones de grabación en 3 días, con tiempos de espera bastante extensos entre unos días y otros. En este caso la idea es un poco similar, grabar en las tres primeras sesiones batería, bajo y guitarras, y un mes después las voces. Lo cierto es que esto también permite dejar reposar ese trabajo instrumental durante un tiempo y poder ver con calma las voces. Nuestra idea  es llevar todo lo que tiene que ver con  el aspecto vocal al máximo nivel. En el anterior disco el trabajo de voces es muy grande, pero pensamos que podemos darle incluso mayor protagonismo. Lo que si teníamos claro a nivel de producción es que queríamos también ir un paso más allá. La producción de nuestro anterior disco nos parece perfecta, pero en este disco queríamos trabajar con alguien más involucrado a nivel musical con nuestro proyecto, y Javi y sus Moontower Studios en Terrassa eran el lugar perfecto para poder grabar. Tener una persona que comprende al 100 % lo que estás grabando, que puede aportar ideas y engrandecer todo  más, era ese extra que queríamos tener para este nuevo disco

En cuanto al nombre del disco, ¿qué idea hay tras el título de “Summa Fide”? ¿Qué significa y qué queréis transmitir?

En parte hacer referencia a nuestra carrera, al trabajo que hemos hecho durante todos estos años. De alguna forma queremos transmitir esa idea de perseverancia, de  devoción y radicalidad en lo que hemos llevado haciendo hasta este momento. Por otro lado también oculta el concepto del propio disco, después del proceso neófito que significó Testimony, Summa Fide sería la confirmación en ese proceso. Summa Fide es en parte la continuación del primer trabajo.
 
¿Tendréis alguna colaboración especial?

Vamos a contar con el trabajo de cierta gente, pero hasta que el disco esté editado no podemos desvelar nada. Lo sentimos.
 
A la hora de componer las letras, ¿qué tipo de cosas os han inspirado? ¿Con qué tipo de temáticas en cuanto a letras nos podremos encontrar?

La idea es continuar un poco en la senda del anterior disco, de alguna forma nuestro primer trabajo era una especie de viaje iniciático y Summa Fide es una reafirmación en el mensaje. Las letras continúan siendo un compendio de diferentes visiones que han existido en la historia de la humanidad acerca de la muerte, la vida y los misterios que nos abruman desde las perspectivas que aportaron las religiones monoteístas y politeístas  más importantes, hasta visiones más minoritarias y ocultas.
 
 ¿En qué formatos y en qué números de copias estará inicialmente disponible “Summa Fide”?

Esperamos que el disco sea editado en los tres formatos, vinilo, cd y cassette. Nuestra prioridad es siempre editarlo en vinilo, es el principal formato para nosotros y al que solemos dar mayor peso. Esto no significa que no nos interesen los otros formatos, pero el que nos permite un mejor resultado es siempre el vinilo. Ahora mismo estamos trabajando paralelamente al trabajo en estudio con todo el diseño, fotos y el arte en general. Nuestra idea es también aportar algo extra a las ediciones, incluyendo diseños algo diferentes en cada versión, como hicimos con la edición de Testimony. Para la versión en vinilo también pretendemos hacer algo especial, ya tenemos algunas ideas y todas ellas son bastante desagradables y mórbidas.
 

Fecha de la publicación: Sábado 03.01.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.