Agonica


En estudio con: Agonica

Con...

Artista: Agonica
Titulo: Collapse
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Ultrasound Studios
Productor: Pedro Mendes and André Rodrigues
Discográfica: Blood Fire Death
Agonica - Collapse
Agonica - Collapse

 Cuando grabamos y vemos cómo va sonando todo es como si escuchásemos los temas por primera vez y se nos queda una cara de alegría que ni te imaginas. 

Actualmente en estudio, qué puede esperar vuestra gente, vuestros oyentes del nuevo álbum de Agónica?
Primero y lo más importante, algo diferente a nuestros anteriores trabajos. No queremos encasillarnos, sabemos que tenemos nuestro sonido pero no vamos a hacernos repetitivos.

Hay algo que estáis haciendo diferente esta vez en el estudio de grabación?
En cuestiones técnicas todo es prácticamente igual, salvo que vamos a trabajar con dos estudios diferentes y lo mezclará alguien nuevo para nosotros. Estamos trabajando muy despacio en el disco por motivos personales y laborales, esperamos poder terminarlo pronto sin descuidar la perfección musical.

Habrá alguna colaboración especial en el nuevo disco? Si es así, escribís esas partes con ese músico en mente?
Pues lo hemos pensado y de momento no lo habrás, aunque nunca se sabe si puede aparecer algo interesante para el último momento.

Qué ha cambiado musicalmente desde vuestro "A New Onset"?
Nos hemos embrutecido, riffs más afilados y temas mucho más rápidos. Vamos, un escalón más arriba a nivel técnico y exigiendo siempre más.

Dónde estáis grabando y por qué esa elección de estudio?
Para conseguir un sonido diferente a nuestros dos trabajos vamos a mezclar estudios y productores. La grabación y producción de guitarras corre a cargo de Pedro Mendes en “Ultrasound Studios” y todo lo demás, incluyendo mezcla y master se va a encargar André Rodrigues de “Fullpower Studios”. Con esto pretendemos que salga algo distinto sobre todo a nivel sonoro, creemos que repetirse en sonido es igual a repetirse en composiciones.

Teniendo en mente "A New Onset", hay cosas que habéis querido repetir o evitar en vuestro nuevo álbum?
Hemos querido que los nuevos miembros colaboren mucho en este disco, eso ha ayudado a que suene distinto sin perder nuestra esencia principal.

Cómo describiríais la atmósfera del grupo en el estudio de grabación?
Emocionados, cuando grabamos y vemos cómo va sonando todo es como si escuchásemos los temas por primera vez y se nos queda una cara de alegría que ni te imaginas. Por supuesto hay momentos de mucho trabajo y seriedad, muy concentrados en que el trabajo salga a la perfección, queremos siempre dar el 110%.

Qué tenéis en mente para la portada del nuevo álbum?
En esto sí que no puedo decir nada, todavía estamos trabajando en ella y no tiene la forma suficiente como para definirla pero sí te digo que el diseñador es todo un profesional que todo el mundo conoce en el país por hacer unas portadas muy brutales.

Podéis revelarnos algún título de canción o detalles de vuestro próximo álbum?
En principio el disco contará con ocho canciones y si nada cambia se llamará “Collapse”.

Fecha de la publicación: Miércoles 07.10.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.