Abril-2018


Portada Tracklist

Fecha de la noticia: Jueves 05.04.18

Compártela en:


Descent to the Abyss

Siempre hay que tomarse tiempo para volver años atrás y volver a escuchar viejas joyas. Si aún no has escuchado este disco de Judas Iscariot y en concreto este tema ya estás tardando. Black metal puro y duro directo al cuello.
Israel F.

Servant of the Most High

Menudo regreso se marcan Mammoth Grinder desde aquel lejano "Underworlds".Esta vez cogiendo carrerilla e inaugurando su nombre entre las vitrinas de Relapse Records, que no es poco. El tema en cuestión podría ser cualquiera, pero me decanto por "Servant Of The Mosh High". Ya sabéis, primeros Dismember, primeros Entombed pero con una sobredosis oscura solo al alcance de bandas como Undergang
Xavi B.

The Headless Bull of Heaven

Por la oscuridad que desprende y la sencillez de sus ritmos y riffs, uno no necesita más para disfrutar del buen death/black con cierta melodía.
Arcadio R.
 

Humanitys Fall

La fría Suecia ha sido desde hace mucho prolífica en grupos de gran nivel compositivo. Grief of Emerald no será una banda muy conocida, pero alberga en su seno infesto canciones más que remarcables. Proveniente del álbum Christian Termination del 2002, el tema “Humanity´s fall” es uno de los que representa el espíritu del álbum: un manifiesto escatológico que alberga un profundo nihilismo hacia toda institución religiosa, todo ello amortajado con guitarras poderosas que no hacen sino escupir riffs que habitarán tu cráneo por mucho tiempo. En esta canción el teclado da una lección de lo que es el  uso sobrio de este instrumento en el Black Metal,  siempre apareciendo en el momento oportuno para realzar las composiciones, nunca para opacarlas. “Humanity´s fall” es una canción equilibrada, todos sus elementos encajan en una armonía digna de destacar, pues la tendencia es siempre que las composiciones descansen sobre un solo instrumento, aquí todos tienen su momento y su lugar. Memorable canción.
Mariano G.

The Weapon They Fear

Es una de las bandas que más veces he visto en directo. Nunca defraudan y siempre ofrecen un espectáculo de calidad y de los más divertidos que he visto. Qué mejor forma de celebrar su paso por nuestro país que con uno de mis temas favoritos.
Juan P.

Modern Living on a Savage Planet

Es creencia vietnamita que sus muertos deben ser enterrados en su país de origen o vagaran penando y en sufrimiento. La CIA, siendo las mentes creativas para hacer el mal, utilizo esta creencia para desarrollar la guerra psicológica durante la campaña de Vietnam. Durante dos meses sus ingenieros se dedicaron a desarrollar sonidos chungos y fantasmagóricos con el animo de desmoralizar y asustar a los combatientes y que se rindieran antes de luchar. Estas cintas se llamaron Ghost Tapes y fueron utilizadas por unidades de operaciones psicológicas poniendo las grabaciones en helicópteros cargados a tope altavoces.  Pues bien, Crowhurst utilizo la única cinta que sobrevivió, conocida como Ghost tape N.10 para samplearla en su disco Aghoree (2012), del cual elijo "Modern Living On A Savage Planet" por ser simplemente la más opresiva y turbia. Si os va el drone y el Black Ambient este disco es sobresaliente.
Ivan S.

Beyond Oblivion

Con el concierto a la vuelta de la esquina y con el aumento de nivel respecto a su anterior disco, Silence in the Snow, me decanto por este corte por lo pegadiza que es su melodía.
Manu M.
 

Good Morning My Love

Quizás una de las obras maestras del 2016. La unión del sonido melancólico y maximalista de Jesu con la cadencia y la métrica de Sun Kil Moon provoca, en solo siete minutos, un efecto de añoranza difícil de explicar. Pero pone los pelos de punta.
Clara U.

Come Back

Desde que apareció New Bermuda esta canción ha tenido su espacio semi-permanente en mi lista de reproducción; me transporta a otro mundo con su fuerza. La melodía, la distorsión, las guitarras, la voz desgarrada, la letra... me pone la piel de gallina. Aun siendo puramente blackgaze "Come Back" es algo diferente que merece la pena escuchar.
Nahikari A.

Messe Noire

Estaría mintiendo si no hubiera seleccionado el próximo Live de Behemoth como la cosa que más me atrae ahora mismo. Estuve en ese concierto, y me da mucha alegría que haya sido inmortalizado. Behemoth, Varsovia y yo, ¿cómo podría ser mejor? Para mi no existe manera. Han publicado hasta el momento tres canciones de este Live, pero he elegido la canción que da titulo a la edición. ¡Un poder bestial! 
Benek A.

Ar

¿Qué pasaría si metieras gente de Balmog, Lóstregos y Machetazo? Pues que la ostia en toda la jeta levaría nombre propio: Ovakner. Death Metal con Crust de calidad y directo al cuello, es lo que proponen estos gallegos con "Ar / Lume" y como ejemplo la canción que abre la edición. No hay género de dudas con la apuesta.
Néstor T.

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.