Primitive Graven Image (United Kingdom (Great Britain))
"Hellish Figurines" - DEMO-CD (2006)
Sello: Open Grave Records
5.00 / 10
He aquí la demo de esta banda inglesa titulada Hellish Figurines y que cuya banda acaba de firmar recientemente contrato con la discográfica Open Grave Records por la cuál sacarán su primer CD “Traversing The Awesome Night” en el 2007, pero vamos a concentrarnos en esta, su primera demo. Lo cierto es que cuando ves la portada y un poco la imagen de la banda ya sabes lo que te vas a encontrar y es que si te esperas un black metal crudo rápido y con riffts repetitivos has acertado de pleno, cierto es que sus canciones también constan de partes lentas que no son precisamente el fuerte de este disco ni mucho menos, y se nota bastante la influencia del black noruego que es lo que se quieren asemejar de alguna manera.
Instrumentalmente hablando hay que destacar que la batería de esta demo está hecha por ordenador y la verdad se nota muchísimo porque es un poco penosa, no se sale ni una vez fuera de los típicos tupa tupa, aunque nada en esta banda se sale fuera de lo “típico”, guitarras crudas, quintas invertidas con ápices de thrash metal en algunos riffts de palm-mute, en estos términos se puede resumir este grupo, además las melodías no son nada del otro mundo, la única que puede salirse un poco, y digo, sólo un poco, es la segunda canción de la demo, es la melodía más pegadiza de la demo.
En conclusión, poco hay que decir de esta demo porque no tiene nada interesante que ofrecer a mi parecer, otro añadido a la lista con más pena que gloria y es que todavía veo a la banda demasiado inmadura musicalmente hablando, de los únicos puntos positivos que he apreciado ha sido el sonido de la demo, bastante conseguido, pero un buen sonido sin unas buenas melodías no hace nada, aún así nunca se sabe como evolucionará la banda, no le atisbo un buen futuro ciertamente pero todo es posible, así que si tenéis curiosidad escuchar la demo pero no os va a reportar nada.

Reseñado por: Iadalbaoth el 31 / 10 / 2006

1. The Night of Dokkalfur and Ljosalfur
2. None Shall Sstand