Dom Dracul (Sweden)
"Attack On The Crucified" - CD (2006)
Sello: Blasphemous Underground
7.00 / 10
No es necesario comentar la importancia del legado que ha dejado tras de sí la mítica banda noruega Darkthrone, no sólo en lo referente a sus primeros trabajos, incluida aquella lejana época en la que ejecutaban un Death Metal cafre, sino también en su más actual vertiente de Black´n Roll relativamente polémica. Muestra de ello son la infinidad de bandas que siguen su legado y caso particular el que ahora toca con Dom Dracul, formado únicamente por Therramon y llegado desde Suecia. Fichado por el sello francés Blasphemous Underground Records, edita este trabajo, junto a otros como “Genocide In The Name Of Satan”, “Devil Dedication” y “Cold Grave” en Cd y vinilo. Como ya podéis imaginar, la música de este impío sueco se decanta por terrenos auténticamente Old School Black Metal con buena influencia del Death Metal, satánico, blasfemo, aunque con ligeros matices. Por un lado es bien cierto que en temas como “Cold Presence”, “Attack on the Crucified” o “This is the End”, por citar algunos, sus influencias abarcan desde los noruegos Darkthrone, pasando por unos más actuales Craft o Armagedda, cosa obvia ya que estos dos últimos también bebían de la fuente de los noruegos. Sin embargo, por otro lado, la cosa no queda sólo ahí, ya que temas como “From Dark Evil“ o “Under Black Skies” se decantan por la vena más actual de auténtico Black Thrash (o rock) que bandas como Old o Darkthrone, en su último trabajo, despliegan de forma impecable. Está claro que Dom Dracul no ha inventado nada, y que sus parecidos son más que razonables, sin embargo, la calidad, fuerza y enganche que tienen sus temas, que no se limitan a ser completamente homogéneos, lineales y repetitivos, como ocurre en la mayoría de los casos, consiguen un trabajo sorprendentemente variado. Poco más que decir salvo que incluye una versión realmente buena del tema “You don´t move me (I don´t give a fuck)” de los legendarios Bathory, otra fuente de inspiración, como no.

Reseñado por: Kramthal el 14 / 10 / 2006

1. 666 Drops of Blood
2. Attack on the Crucified