My Dying Bride (United Kingdom (Great Britain))
"Deeper Down" - MCD (2006)
Sello: Peaceville Records
Género: Doom Death
7.25 / 10
Tengo en mis manos el primer Ep de los maestros del doom en los últimos diez años, un nuevo Ep que sirve para abrir boca a lo que será su nuevo álbum ''A Line of Deathless Kings''.
''Deeper Down'' es un trabajo de poco más de un cuarto de hora en donde MDB nos presenta dos nuevos temas (uno de ellos perteneciente a su nuevo álbum) junto con el grandioso tema en directo A Kiss To Remember.
En primer lugar me encuentro escuchando la versión, denominada Uberdoom, del tema que da título al Ep ''Deeper Down'' una versión reducida de la versión final que será pertenece al nuevo álbum completo. Este tema tiene una producción maravillosa, con un sonido perfecto para disfrutar de un tema limpio en la voz y áspero en sentimiento, una canción clásicamente MDB, repleta de un sentimiento transmitido a las mil maravillas por una de las voces más expresivas que hay en el panorama extremo, sin duda un buen pasaje para introducirnos en una profundidad de soledad y desasosiego. Si el álbum sigue la línea de este tema he decir que han abandonado las atmósferas tan predominantes en su anterior obra, para centrarse en la pesadez machacona de las guitarras 100% MDB y que Aaron vuelve a retomar el lado más meloso de su carismática voz como en otras obras de antaño.
En segundo lugar nos encontramos ante un tema nuevo pero que no saldrá editado nada más que en este EP, es decir que podrá convertirse en objeto de culto para los más fanáticos de la banda. The Child Of Eternity es un tema muchísimo más agresivo que su predecesor, con una línea más extrema y menos melancólica, pero otra vez con un sonido y unos riffts marca de la casa. Un tema en el que no falta un pasaje realmente conmovedor digno de cualquier clásico de los británicos, un gran tema con los altos y bajos en agresividad, ritmo y sentimiento, tan característicos en esta leyenda viva que es MDB.
Por último y como regalo de despedida una versión de uno de los temas más maravillosos que estos ingleses han escrito jamás, la versión en directo, sacada de su reciente DVD ‘‘Sinamorata’’, del clásico A Kiss to Remember, una joya del directo como muestra de la calidad que atesora esta banda en cada actuación, yo doy fe de ello por haber tenido el placer de haber presenciado una de esas magníficas actuaciones hace ya bastantes años.
Esto es todo lo que encontraremos en este nuevo Ep de la banda que ha llevado el doom metal en su vertiente más extrema, a lo más alto. Deeper Down es de compra obligada para los numerosos fanáticos de la banda, para los demás mejor esperar a adquirir el álbum completo.

Reseñado por: Iván C. el 13 / 10 / 2006

1. Deeper Down (Uberdoom edit)
2. The Child of Eternity