My Darkest Hate (Germany)
"Combat Area" - CD (2006)
Sello: Massacre Records
Género: Thrash/Death
5.50 / 10
Desde Alemania llega esta banda cuyo dato más relevante es que tiene en sus filas al ex-batería de Primal Fear, (los horribles y trillados powermetaleros), y batería de directo de Sinner, (que para el caso es lo mismo). Éste es su cuarto trabajo, y sin haber escuchado (por fortuna mia), ninguna de sus anteriores obras, he de decir que lo que presentan en este Cd es un Thrash Metal con matices Death Metaleros bastante repetitivo y trillado, con unas directrices muy clásicas y sin pie a sobresaltos, ya que uno puede adivinar más o menos la parte que viene a continuación en un determinado tema, (y encima la temática bélica ya lo remata). A mí francamente me han sonado a unos Overkill pero en un contexto algo más Death, aunque ellos se definen como Death Metal, e incluso he visto por ahí que algunos les cuelgan la etiqueta de Brutal Death. Los riffs de guitarra suelen ser efectivos, pero lo justo, y suelen ser bastante simplones. De los sólos de guitarra se olvidan por completo. Y la voz ofrece una gutural que, si bien no resulta perfecta, es el único nexo en común que en la mayoría de los casos estos germanos pueden tener con el Death Metal. Pero ya digo que con discos como este es cuando uno reflexiona acerca de la excesiva simpatía que la suerte tiene con algunos grupos y con otros que lo merecen mucho más no se comen absolutamente nada. Sólo en "Nothing Lasts Forever" y "They Shall Fall", he podido sentir un mínimo de satisfacción escuchando este CD. Por lo demás insisto, disco totalmente previsible y con el cual se puede sobrevivir sin haber escuchado, y del que no comento más porque es que no hay nada más que decir.

Reseñado por: Necromancer el 15 / 9 / 2006

1. Enter Combat
2. When Smoke Has Settled