Insidious Decrepancy (United States of America)
"The Inerrancy Of Profanation" - CD (2005)
Sello: Unmatched Brutality Records
Género: Brutal Death
8.50 / 10
Segundo disco para este americano que entre sus varios grupos tiene este personal proyecto en el que él hace absolutamente todo lo concerniente al apartado musical, a excepción del apartado lírico que,parece ser, delega en un colega. Si ya me gustó bastante su primer trabajo, este segundo no se queda atrás, puesto que vuelve a demostrar un Brutal Death cargado de una técnica envidiable, de buen gusto compositivo y con una producción sobresaliente. Desde luego este es un grupo, (por llamarlo de alguna manera), de minorías, (me atrevería a decir que incluso dentro de los parámetros del Brutal), puesto que el enrevesamiento y la exagerada técnica que demuestran los temas exige una escucha atenta y relajada, así que aquellos que simplemente busquen tralla desenfrenada o tralla con cierta técnica pero sin pasarse mejor deberían obviar este proyecto. A ver, esto no es Cynic, Atheist o bandas de ese tipo, pero si me atrevería a decir que dentro del Brutal podría ser comparada con éstas, ya que como digo el trabajazo y el nivelazo que encierra Insidious Decrepancy es digno de halagar. El inconveniente que se puede sacar es el enorme parecido que tiene con Deeds of Flesh, otra banda que se caracteriza por su calidad, (instrumental y compositiva), pero es que encima este tío va 2 o 3 pasos más allá, y me arriesgo a decir que esto me satisface más que el trío americano, (que ya es decir). Inventar no ha inventado nada, pero es que la calidad a veces no necesita de innovaciones de ninguna clase, y creo que ésta es una de ellas. La batería merece especial mención, ya que si bien es progamada, es la mejor progamación de batería que me he echado a la oreja en mi vida, y casi suena totalmente real, (el sonido de caja sobre todo le delata). Pero desde luego no tiene ningún tipo de carencia, ya que todos los contratiempos, adornos y el acelerado doble bombo que caracteriza a este género están presentes, y no proporciona esa sensación de cutrez como suele ocurrir en la mayoría de los casos. Por otra parte tendría que mencionar que pese a los blast beats y el rollo groovie, (moderado), que tienen los temas, más bien esto es Brutal pero a medio tiempo, no tan veloz como suele ser lo habitual, lo cual evidentemente da más vía libre a la hora de jugar con riffs más elaborados y en definitiva, jugar más con la técnica. Insisto en que inventar no ha inventado nada nuevo, pero su apabullante buen hacer me lleva a considerar este proyecto como de lo mejorcito que puede uno encontrarse en el panorama del Brutal Death actual.

Reseñado por: Necromancer el 11 / 9 / 2006

1. Befouling the adoration of Christ
2. Surreptitious Misanthropy Voraciously Consuming Rationaly Thus Invoking Dormant Sociopathic Desirest