Tristwood (Austria)
"The Delphic Doctrine" - CD (2006)
Sello: Sound Riot Records
Género: Industrial Black/Death Metal
7.75 / 10
Cuando el grupo austriaco de black metal December desaparece, sus dos miembros Neru y Deimon deciden darle un giro a la música que practicaban en su pasada banda y formar una nueva banda con un sonido actual, aprovechando su gusto por la música industrial. Unidos entonces a Azumis y Jegger forman Tristwood, banda que lleva en activo desde el 2001, que ha editado dos EP’s y un álbum, anteriormente a este The Delphic Doctrine.
Una vez puesto el cd en el reproductor nos encontramos ante una música en la onda de los polacos Behemoth, Zyklon o sus compatriotas Belphegor, un híbrido de death y black metal muy bien ejecutado y de producción más que decente, donde los medios tiempos, solos y partes a todo trapo se intercalan con el aspecto novedoso de esta banda que sigue las directrices de bandas como Aborym o Dimension F3H e introduce en su universo musical, batería programada, sintetizadores, samplers y programación de sonidos que te pueden recordar a Ministry , And Oceans…, Pain, o The Berzerker. La mezcla es justo decirlo que la hacen bien, siempre poniendo en un primer plano los instrumentos convencionales, utilizando su parte más industrial como un añadido que le da originalidad a su apuesta.
Oscuridad, fiereza, agresividad y locura es lo que aporta este cd a nuestros oídos, un estilo interesante el de estos austriacos, que gana día a día más adeptos, pero que siempre tendrá en contra a los más puristas del género extremo. Sin duda, la apuesta que supone este The Delphic Doctrine, al poco que uno tenga la mente abierta, es tan o más extrema que la practicada por la de otras muchas bandas que se creen abanderadas de la música más extremista. Ni un ápice de esa fiereza y de ese extremismo pierde este álbum por la utilización de los métodos electrónicos, todo lo contrario gana en agresividad y oscuridad, a parte de atribuirle un cariz enfermizo interesante.
Es fácil concluir que si eres amante de la música extrema, permites que en tu discografía esté algo más que cd’s de portadas en blanco y negro y disfrutas del black/death oscuro blasfemo, de buena composición , técnico y rápido, aquí tienes un disco que debes escuchar, da igual que estos austriacos añadan a su música carices propios de Ministry, porque es eso mismamente lo que les hace tener una personalidad propia y no ser otro grupo más del género, al que dar simplemente un par de escuchas.

Reseñado por: Iván C. el 6 / 9 / 2006

01. Indoctrination
02. The Delphic Doctrine