Underneath (Prt) (Portugal)
"Underneath Demo / By Flesh" - MCD (2006)
6.00 / 10
Nueva reseña de un grupo portugués. Ésta vez le toca el turno a Underneath, banda afincada en Tomar que fue fundada en Octubre de 2001 por Sergio Garraio (voces), Telmo Teixeira (guitarra), Ricardo Ferreira (bajo) y Ricardo Neto (batería). En Diciembre de 2002 se meten en estudio para grabar su primer disco, una demo homónima que consta de tres temas con los que se empiezan a dar a conocer. Más adelante, en Octubre de 2004 se une a la banda Miguel Fonseca como vocalista, quedando Sergio Garrado como segundo guitarrista. Con ésta formación es con la que graban en 2004 su segunda demo titulada “By Flesh”.
El estilo que practica esta banda es un death metal bastante potente y pesado llevado en su mayor parte a medio tiempo, algo que desde luego no es demasiado original (claro está que cada vez está más caro eso de sonar original en este mundillo). Después de escuchar ambas demos, salta a la vista la gran evolución sufrida por Underneath, ya que se nota mucha más madurez en su segunda demo, con mejores composiciones y sobre todo un mejor sonido, algo que seguramente tienen que agradecer al cambio de formación y poder contar ahora con un segundo guitarrista. Como temas destacan “Path to Annihilation” o “Life Status”, aunque también es digno de mención el cuarto corte de “By Flesh” titulado “Soulles”. También cabe mencionar que en su segunda demo, de aproximadamente unos quince minutos de duración, incluyen una sección multimedia donde podremos ver fotos, biografía, discografía y hasta escuchar los temas de su primera demo (para quien no la tenga y le interese escucharla).
Por lo tanto, habrá que seguir atentos a esta banda del país vecino, que esperemos que sigan en esta línea evolutiva y nos sorprendan con algun nuevo lanzamiento, quizá sea un LP.

Reseñado por: Ares el 31 / 8 / 2006

Underneath-Demo