Brave New World (United Kingdom (Great Britain))
"Monsters" - CD (2005)
Sello: Lion Music
Género: Melodic Hard Rock
7.50 / 10
Es muy complicado reseñar un álbum perteneciente a un estilo que no conoces en profundidad, al que eres muy poco a fin y que no te gusta nada, pero de todo hay que hacer en este mundo y esta vez me ha tocado reseñar este Monsters. Así que intentaré ser objetivo, dejar mis gustos a parte y analizar el cd dentro de su escena y la calidad musical que tiene dentro de ella, dejando atrás toda subjetividad.
Brave New World(BNW) es una banda que nace de las cenizas de la banda británica de A.O.R Passion Street, tres ex miembros de esa banda decidieron cambiar el rumbo hacia una música menos pomposa y más roquera, así que Cris, Rick, el entonces guitarra de Passion Street ahora bajista de BNW Stuart, se unieron al batería noruego proveniente exValhalla Tommy Folstadl y al guitarra Pat Heath para formar esta nueva banda de Hard Rock Melódico.
La música que os vais a encontrar en Monster es muy ochentera y rockera, a la vez que melódica e incluso melosa a veces, una música con muchos matices que la hacen mucho más atractiva que la de las bandas de AOR y muchísimo más dura y progresiva. Todos los miembros de la banda denotan una gran calidad musical con sus instrumentos, destacando especialmente el trabajo de los guitarras tanto en la rítmica, llevando el peso de las estructuras, como en la solista, con unos solos que requieren una gran destreza. A este trabajo de guitarra se le une una buena base rítmica de batería y bajo y unos teclados que se limitan a estar en un segundo plano en casi todos los temas. Monsters también tiene un carácter muy progresivo, gracias a unas estructuras muy bien trabajadas y a unas composiciones basadas en una buena técnica. No podemos olvidarnos también del trabajo vocal a cargo del Sr. Rick Cartey, que a parte de darle la profundidad y sentimiento necesarios a cada tema con su voz a lo Gleen Hughes, posea unos tonos perfectos para el género y que encajan al 100% con el aspecto instrumental.
En estos momentos ya sabéis lo que hay detrás de Monsters, un gran álbum para los amantes del hard rock con vertientes melódicas y progresivas, que me ha recordado escuchándolo a bandas como Dream Theater, Rush, Queensrÿche, Seven Wishes o Van Halen, si eres fan de estos sonidos este cd te va a encantar.

Reseñado por: Iván C. el 23 / 8 / 2006

1. Knife In My Back
2. Arabia