Submission (Dnk) (Denmark)
"Failure To Perfection" - CD (2006)
Sello: Listenable Records
Género: Death Thrashcore
8.00 / 10
Amantes de híbridos musicales, de estilos que mezclan como pocos la intensidad, fiereza y agresividad que debe tener una banda extrema, con ese toque melódico y armonioso que las hace de fácil escucha, pues bien aquí tenéis un nuevo objeto de consumo, esta vez proveniente de Dinamarca.
Sin duda este álbum nos muestra como pese a practicar un estilo que está muy sobado, si se tiene calidad técnica, un gran cantante que maneja sin problemas diferentes registros, una buena producción y sobre todo, buen gusto mezclando influencias del Death Metal, el Thrash Metal y algo de Metalcore, se puede conseguir hacer un disco como Failure To Perfection(FTP), un disco con un gran sonido, que suena fresco y agresivo a su vez.
Submission con este, su álbum debut, ha creado un universo musical que recuerda al de otras muchas bandas pero sin ser clon de ninguna de ellas cosa que se agradece y que suele ser lo común en la mayoría de las veces en estos estilos. Esta claro que para nada estos daneses han descubierto la pólvora ni muchísimo menos, pero FTP es un álbum que se disfruta, que divierte y que engancha, nada fangoso y aburrido, un disco que reuniendo influencias tan dispares como Soilwork, The Haunted, Mnemic, Killswitch Enage, At The Gates, In Flames, Pantera, Slayer, Scarve o Darkane suena compacto y está muy bien trabajado. A todo esto se le añade una producción inmejorable que consigue que cada melodía suene perfecta y enseguida te dejes empapar por esa fusión metálica que cabalga entre los estilos antes mencionados.
FTP es un trabajo donde siempre está muy presente la agresividad, que a su vez funciona como nexo de unión, entre solos de guitarra, riffts thrashers entrelazados con otros mucho más pesados con mucho groove y en donde no faltan otros muy death metaleros, como guinda todos estos cambios son acompañados de muy buena manera por la voz de Steven Qvist.
En definitiva Submission se acaban de convertir con su primer álbum en una fuerte promesa escandinava, aunando melodía sin dejar de rebosar agresividad y siempre sonando terriblemente potentes. Han sabido salirse del camino de esa cantidad de clones que repiten la fórmula, para crear la suya mezclando un poco de allí y de allá consiguiendo composiciones que parten de influencias muy variadas pero bien enlazadas.

Reseñado por: Iván C. el 8 / 8 / 2006

1. Warhunger
2. Darkened Eyes