Bloodthorn (Norway)
"Genocide" - CD (2006)
Sello: Morningstar Records
Género: Death/Black Metal
8.00 / 10
Cinco añitos, ahí es nada,es lo que han tardado estos noruegos en volver a sacar al mercado un nuevo álbum, supongo que los innumerables cambios de formación han tenido mucho que ver al respecto. Pues bien los años no pasan en balde, así que Krell y Harald junto con los nuevos componentes que les acompañan han dado un tremendo giro a su música acercándola al death metal y alejándola del sonido que practicaban en sus anteriores obras. Este nuevo rumbo musical y estos cambios de formación han supuesto a mí entender un gran acierto dado el salto de calidad que supone este nuevo álbum en su carrera.
Genocide es un álbum de death metal oscuro y veloz, donde podrás encontrar alguna reminiscencia del black metal crudo e impío y del thrash más macarra y agresivo. Es un álbum que rebosa mala ostia y blasfemia por los cuatro costados y que deja bien claro que atrás quedaron los teclados, los respiros y por supuesto las voces femeninas que estos noruegos habían utilizado en su pasado. Genocide es el gran paso hacía delante de unos Bloodthorn que suenan más compactos y extremos que nunca.
El cd está lleno de blastbeats redobles y un doble bombo a velocidad de vértigo (lástima que en ocasiones no se distinga en demasía el gran trabajo de batería),a esto hay que unirle el trabajo del Sr.Ihizahg que con su guitarra escupe durante todo el cd, riffts oscuros, pesados y malévolos con una rapidez y precisión endiablada que harán que no pares de mover la cabeza durante los 42 minutos de duración de este Genocide. Por último también hay que destacar el trabajo vocal a cargo de Krell que es de gran calidad en todos los registros utilizados. En definitiva, no me cabe ninguna duda que Genocide es un álbum que dejará a más de uno boquiabierto, por la técnica, velocidad y agresividad con la que estos nórdicos han mezclado con gran gusto un death metal brutal con los toques justos y necesarios de oscuridad y frialdad del black metal que inunda su tierra. Esta mezcla supone un gran álbum para disfrute de cualquier amante de la música extrema en cualquiera de sus vertientes más veloces y técnicas.
Solamente espero poder disfrutar en directo, en no mucho tiempo, de la descarga que puede suponer ver tocar a estos escandinavos, temas como Blood And Iron o Nightmare of Violence encima de un escenario (en la sección descargas encontraréis un video para haceros una idea), por el momento me conformaré con disfrutar en mi reproductor de lo que es sin duda alguna el más extremo y mejor trabajo que han sacado estos noruegos hasta la fecha.

Reseñado por: Iván C. el 26 / 7 / 2006

1. ...For Those Whose Time Has Come (Intro)
2. Blood and Iron