Wolfmother (Australia)
"Wolfmother" - CD (2006)
Sello: Interscope Records
Género: Hard Psicodelia / Stoner
10.00 / 10
Desde Australia nos llega una de las revelaciones de la temporada, un grupo en formato de trío que se las va a comer todas si hubiera un poco de justicia en el mercado del hard rock y del metal. Desde Monster Magnet con su “Powertrip” no escuchaba nada tan alucinante como el disco debut de estos tipos. Una pasada total, en serio; nada menos que doce canciones que aúnan influencias tan dispares como Led Zeppelin, Doors, Black Sabbath y hasta Pink Floyd. Por lo tanto, queda claro que esta gente echa la mira atrás, y lo hacen sin nostalgia, como un ejercicio de revivir un tipo de rock que no está demasiado bien visto (y eso a pesar del auge de la moda stoner hace unos años), pero que a ellos parece darles lo mismo. Wolfmother han creado un sonido propio, con teclados y guitarras que parecen grabadas en uno de esos equipos analógicos de válvulas de los años sesenta, los mismos que utilizaban gente como Yardbirds o The Kinks, pero con un toque mucho más hard rock. Si veis las fotos de su página web veréis que están en plan revival total, con unas pintas de jipis de los años sesenta que os pueden recordar a peña como los míticos Blue Cheer, la primera banda hard rock de la historia. El disco, como digo, es un pasote: unas guitarras que te dejan con fiebre, y en la canción que han elegido para darse a conocer, “Woman”, te lo hacen pasar estupendamente con ese sonido tan orgánico, tan enraizado en las sonoridades de hace treinta y hasta cuarenta años. Desde luego, no me esperaba una cosa como esta, y además vienen arropados por una multinacional, con lo cual, es muy posible que pronto estos tipos entren en listas de éxito con una música nada comercial, honesta y tremenda como pocas. Les deseo la mejor de las suertes, y por eso, y porque me han gustado un montón, les pongo nota máxima. Bien por ellos.

Reseñado por: Alonso Mercado el 5 / 7 / 2006

1. Colossal
2. Woman