Kratornas (Philippines)
"Subterranean Sodomies" - DEMO-CD (2005)
Género: Brutal Black Death Metal
3.00 / 10
Parte de este material, constituye la demo auto producida en el año 2004, por el único miembro de esta formación de nacionalidad Filipina y apodado Bruno Zamora. Más tarde y de la mano del sello Ordealis Records se reeditaría este trabajo que tengo en mis manos, en formato MCD y 7”EP cambiando la portada y añadiendo la versión de Nunslaughter “Hell’s Unholy Fire”. Como detalle quisiera indicar que no dispongo de ninguna de estas ediciones, sino únicamente de un par de fotocopias promociónales y un CD-R con una pegatina donde se aprecia el nombre de la banda y la url de su website oficial. Antes incluso de comenzar, quisiera advertir a los incautos que puedan tener la intención de hacerse con una copia de este lanzamiento, ya que su calidad de registro es tan horriblemente mala, que puede que incluso les cueste soportarla (quien avisa no es traidor). Únicamente son cuatro temas en poco menos de 15 minutos, pero el ruido es tan terrible que se me hace imposible escuchar esto a un volumen “normal”, teniendo que hacerlo a una frecuencia lo más baja posible. La definición de Brutal Black/Death Underground que contienen algunos de sus flayers, no me parece demasiado descabellada, aunque musicalmente hablando, también se mezcle alguna parte y riffs más cercanos al Thrash Metal. Pese a todo ello lamento decir, que la base de los temas es una autentica locura, los solos están ecualizados de una forma pésima y en ocasiones suenan mucho más fuerte que el resto de los instrumentos, bajo los cuales, la batería secuenciada basada en 4 únicos ritmos, no hace más que enturbiar por completo temas como por ejemplo el que da nombre al álbum llamado “Subterranian Sodomies”.
En general todo lo contenido aquí es un “sin sentido”, donde ni tan solo se salva la versión de los dioses americanos. Personalmente, este trabajo me parece una autentica salvajada de mal gusto.

Reseñado por: Lucifogo el 25 / 6 / 2006

1. Subterranean Sodomies