Kevlar Skin (Spain)
"The Bereaved" - DEMO-CD (2006)
Género: Brutal Death/Grind Metal
8.25 / 10
Córdoba sin ser una ciudad con grandísima tradición en el metal extremo nos está dejado últimamente muy buen sabor de boca con las bandas que de allí están saliendo. Hoy le toca el turno a Kevlar Skin y su promo The Bereaved grabada y mezclada en los estudios NO! de Córdoba los cuales han conseguido un sonido atronador. La demo se compone de 4 temas que nos presentan un Brutal Death técnico, muy trabajado y con infinidad de arreglos. Mención especial merece la parte vocal, sublime en mi opinión, cambiando de registro en todo momento, alternando voces guturales graves, agudas, de gorrinillo, todas ellas de muy buena factura e imprimiéndole a la música una variedad y frescura envidiables. En el aspecto instrumental queda más que demostrada la excelente técnica de la que disponen los tres músicos, en especial la batería, siguiendo líneas complejas en los que los cambios de ritmo son bastante notorios sin resultar pesados. Quizá esta característica dote a su música de una sensación de orden, ya que todos los instrumentos suenan muy compactos e integrados a la perfección en la base rítmica. El principal problema que le veo a esta promo es precisamente las ganas que se te quedan de escuchar más de ellos. La portada, muy cuidada, ha sido elaborada por Namtaru que ha llevado a cabo un trabajo muy bueno y profesional muy alejada de las portadas maqueteras que suelen ser habituales. En definitiva una banda que no tiene nada que envidiar a las de fuera, de la que espero un buen futuro discográfico en breve, puesto que la calidad que atesoran debería tener un buen respaldo mediático.

Reseñado por: Gherion el 19 / 6 / 2006

1. Trying To Conceive
2. Involution To Zero