Putrid Pile (United States of America)
"The Pleasure In Suffering" - CD (2005)
Sello: Goregiastic Records
Género: Brutal Death Metal
9.50 / 10
Esta banda estadounidense, tras las buenas críticas acogidas con su anterior disco Collection Of Butchery, vuelve a la carga con uno de esos discos que te dejan con la boca abierta y creo no quedarme corto al nombrar a The Pleasure in Suffering como uno de los mejores discos de Brutal Death del año, aunque supongo que el tiempo me dará o me quitará la razón. Lo cierto es que los 12 cortes que componen este ensangrentado trabajo derrochan calidad por todos los lados. Brutal Death fresco, que no inventa nada nuevo, en unos días en los que ya está casi todo inventado, pero que sin duda alguna es de admirar por parte de los que amamos este tipo de metal. Las guitarras han sabido mezclar a la perfección riffs machacones y muy contundentes con melodías oscuras, siguiendo una línea rítmica sin que los cambios de velocidad o ritmo sean tan bruscos como para perderte (problema que suelen tener muchos grupos de este género) y con una variedad rítmica y de riffs que hace que su música esté lejos de sonar monótona. Gran culpa de todo esto la tiene la batería, técnica, variada y sobretodo inteligente a la hora de imprimirle la intensidad y velocidad necesarias en cada parte de los temas, hoy en día los baterías a veces se obcecan demasiado en mostrar su virtuosismo y olvidan a veces componer unas bases rítmicas que cuadren a la perfección con la música. Para culminar su sonido, las voces guturales graves, agudas y de gorrinillo le ponen la guinda a este fétido pastel. Álbum completo donde los haya, que me ha hecho disfrutar como hacía tiempo y que recomiendo a todo seguidor de este género.

Reseñado por: Gherion el 12 / 6 / 2006

1. My Inner Demon
2. STFC (Strangle the Fucking Cunt)