Bloodshed (Fra) (France)
"March Of The Undead" - CD (2005)
Sello: Snakebite Productions
Género: Death Brutal Metal
6.00 / 10
Esta banda procede de Francia y, sintièndolo mucho, he de decir que no se trata de una de las bandas potentes en cuanto a tirón y calidad se refiere de ese país. Bloodshed son una banda de Death Metal de corte más bien clásico, enfocado al tipo americano de principios de los 90, tipo Cannibal Corpse o Deicide, o alguna europea como los finlandeses Demigod. En ocasiones pisan el camino del Brutal, pero sin duda les falta potencia en el sonido y rapidez en la ejecución. Me temo que esta es una de esas bandas formadas por gente "madurita", que intentan rememorar su gloriosa época de juventud emulando a sus ídolos de por entonces. Tienen un toque de oscuridad agradable, pero pecan, en muchas ocasiones, de minimalistas y de simples, y parece que cuando encuentran un riff o una parte oscura no la desarrollan demasiado por temor a perder dicha atmósfera, tal y como sucede en la intro del disco, que son un par de riffs repetidos demasiadas veces, lo que desde luego resulta muy pobre. Lo curioso, supongo que a consecuencia de que éste es su primer disco y como tal demuestra ciertas carencias, es que en ocasiones muestran una técnica que, sin llegar a ser perfecta, es resultona, y los temas ganan bastante, pero al momento vuelven a unas partes que resultan muy primerizas, muy de grupo que lleva poco tiempo tocando, y lo cierto es que estos Bloodshed llevan desde el 2000 exsitiendo, con lo cual llego a la conclusión de que son ese tipo de instrumentistas que por más que practiquen no llegan, no dejan de ser aficionados. Así pues me atrevería a poner la mano en el fuego para decir que este disco es una recopilación de los temas más destacables en opinión de la propia banda de toda su trayectoria hasta el momento de grabarlo, pues la diferencia en cuanto a madurez y temas bien hechos con otros menos currados resulta más que obvia. En general ya digo, una propuesta demasiado "añeja", siguiendo unos patrones muy trillados ya y que desde luego, para colmo, necesitan más justicia en cuanto a ejecución . Puede que el siguiente trabajo me haga cambiar de opinión, pero por el momento esa es la sensaciòn que me transmite escuchar su CD. Como curiosidad comentar que este disco ha sido masterizado en los Drudenhaus Studios, propiedad de Xort, el engreído teclista de Anorexia Nervosa. Coño añadido, el disco contiene una amplia pista multimedia, con imagenes de directos, fotografías, temas inéditos...etc.

Reseñado por: Necromancer el 10 / 6 / 2006

1. March of the undead
2. All shall suffer