Crowpath (Sweden)
"Son Of Sulphur" - CD (2006)
Sello: Earache Records
Género: Death Grind Metal
7.00 / 10
Siguiendo la estela de los grupos que lanza Erache llegan con su tercer disco los suecos: Crowpath. Lo cierto es que ya me está empezando a saturar tanto grupo similar (Neuraxis, Decapitated, Crowpath...) cuya base consiste en complejas baterías y riffs de guitarra que transmiten un sentimiento de absoluto caos, pero que a veces cuesta cogerle el ritmo debido a la complejidad de las estructuras. El sonido que consigue esta banda es realmente potente a medio camino entre la melodía y la tralla liderado todo ello por una voz death metalera bastante estándar y limitada, pero que cumple con su comitiva. Sin duda alguna las partes que más me han gustado son las a medio tiempo o en las que la batería disminuye su velocidad, ya que las aceleradas suenan demasiado desordenadas en ocasiones y no permiten disfrutar de la música de esta banda. Sin duda alguna Crowpath no es un grupo que entre a la primera escucha, cada riff se compone de un gran número de notas y eso cuesta asimilarlo. No quiero cuestionar la técnica de los músicos, sino más bien lo contrario, este es quizá unos de los puntos fuertes de los suecos, tanto la batería como los guitarristas rayan a un gran nivel técnico, pero quizá abusan demasiado de tanto virtuosismo. Canciones como Children of the Boredom (que no se si el título será una parodia hacia cierto grupo finlandés) muestran mayor verosimilitud gracias a las voces más agudas y las baterías a medio tiempo. El resto de las canciones a veces pecan de insulsas, aunque también es cierto que encontramos partes que llegan a conectar de lleno con el oyente. The Lycanthrope es otro tema a medio tiempo, oscuro, cargado de majestuosidad que llama la atención por ser bastante distinto al resto del CD. Como resumen, decir que el disco no es muy original, llevando ese sonido Erache, desquiciante, desordenado y caótico, y que a pesar de no ser uno de los mejores discos del año, a los seguidores de este tipo de música les puede llegar a llenar bastante. Lo que si me ha parecido original y digno de mención son tanto el título del CD como el de las canciones por ser bastante abstractas y muy acordes con la extraña portada.

Reseñado por: Gherion el 23 / 5 / 2006

1. Candles and Kerosene
2. The Will to Burn