Boon (Austria)
"Beauty Is A Sign Of Weakness" - CD (2006)
Sello: Burnside Records
Género: Death’n’roll
7.50 / 10
Estos austríacos podrían muy bien coger el testigo de la onda que empezaron hace casi una década los suecos Entombed con aquellos discos que los apartaron definitivamente del death metal para convertirlos en un grupo super original. Boon practican esa mezcla de death metal y rock and roll que a mucha gente se le hizo indigesta (me estoy refiriendo, por supuesto, a los fanáticos de death metal que no pueden con los experimentos sonoros). La gente de Boon lleva en esto desde 1999, año en que aparece su primer redondo. Yo no he escuchado ninguno de sus trabajos anteriores, mentiría si dijera lo contrario; pero lo que sí he hecho ha sido empaparme con este cedé, y la verdad es que promete mucho. Lo malo es que provienen de una escena, la austríaca, que está eclipsada por la alemana. Es cierto, se ven pocos grupos en Austria que puedan competir con los alemanes en cuanto a popularidad. Esa especie de colonialismo germánico puede verse superado por bandas como Boon, con discos como este tremendo redondo que puede gustar a los amantes del stoner más duro, el que practican grupos como Spiritual Beggars o los Entombed de ahora (claro que llamar stoner a Entombed a más de uno le puede sonar a sacrilegio, qué le vamos a hacer, así están las cosas). En el disco tenemos guitarrazos setenteros durísimos, con grandes influencias de Black Sabbath, pero también ese toque del siglo veintiuno que pueden heredar de bandas como B-Thong u otros grupos nórdicos de sonido agresivo que tampoco entran de lleno en el metal extremo. Buen trabajo.

Reseñado por: Alonso Mercado el 20 / 5 / 2006

1. Disgrace
2. Operation Mindfuck