Neetzach (Norway)
"True Servants Of Satan" - CD (2006)
Sello: ANP Records
Género: Black Death Metal
6.75 / 10
Diez años han pasado desde que estos noruegos editasen su primera demo “Pinseltronen” y hasta día de hoy nada nuevo se forjó, dando prácticamente por muerta y sepultada la banda. Ahora, después de una década, Neetzach, bajo el mandato nuevamente de Gidim Xul y junto a músicos más que activos como Vrangsinn de Carpathian Forest o Nattefrost y al ritmo de Dirge Rep de Aura Noir, Enslaved, Gehenna o Gorgoroth, por citar algunos, vuelven a la carga con un apocalíptico y satánico trabajo declarando la guerra a toda religión.
De forma general, en “True Servants of Satan“ encontramos un Black Metal principalmente a medio tiempo, con pequeñas y contadas dosis de ritmos acelerados y con un sonido realmente grave y aplastante. Aunque siendo más escueto, en mi opinión la música de estos noruegos está más cercana a terrenos Death metaleros, ya que pocas veces dan la impresión de tocar el Norwegian BM que tanto proclaman.
Discusiones aparte, con la primera escucha me llevé una grata impresión, pero básicamente me remito a los dos primeros temas que son donde más me sorprenden Neetzach, ya que ejecutan una música a base de riffs sin excesiva complicación pero con unas melodías con sentimiento y sonoridad belicista simples pero cargadas de odio, todo rodeado por una atmósfera que hará sentirnos en plena batalla del siglo XX sobrecogedora, cargada de gritos, marchas militares y de los atronadores sonidos de la guerra. Apocalipsis y blasfemias, proclamando el reinado de Satán con el levantamiento de las armas. Aquí me vienen de cierto modo a la cabeza los últimos trabajos de Gorgoroth acompañado por algunos simplones y macarras ritmos que bien podría recordar a Nattefrost, consiguiendo un conjunto muy interesante. No obstante, aunque el disco comienza realmente fuerte e interesante, conforme van pasando los temas empieza a ser algo monótono y aburrido, ya que pierden buena parte del aura que antes mencionaba. Un caso aparte es el referente al cuarto corte, “Belial”, que se desliga completamente del resto. Comienza con un peculiar sonido de guitarras, como si estas no llevaran ningún efecto de distorsión o acústica, bajo una melodía delirante y repetitiva, aparte de simplona y una ejecución algo extraña por parte de una de las guitarras… llegando a aburrir un buen rato, pasando posteriormente a las distorsiones, creando una atmósfera mística y oscura dando una sensación caótica. A partir de aquí apenas llaman la atención los temas, siendo los ritmos generalmente lentos y a medio tiempo, incluso se marcan algún que otro ritmo poco ortodoxo, (recordándome a los “experimentos” raros que hacían Carpathian Forest) y unos riffs pues simples y poco novedosos, sin llegar a pegar fuerte ni a transmitir demasiado, sonando más o menos como los que dan comienzo a esta obra, pero menos originales e impactantes. Poco más que decir, un aceptable retorno para una banda dada prácticamente por muerta.

Reseñado por: Kramthal el 19 / 5 / 2006

1. Reign of Terror
2. The Glorious Days Are Over