Irredemption (Spain)
"Hordes Of Hanger" - CD (2005)
Sello: Sarcomatose Records
Género: Death Metal/Brutal
7.00 / 10
Desde Albacete llega esta banda de Death Metal, que en ocasiones llega al Brutal, presentándonos su primer trabajo, tras una demo y un par de EP´s editados. Lo cierto es que alguna referencia tenía de este grupo, y la verdad es que siempre es grato encontrarse con una nueva banda de metal extremo que le pone empeño al asunto. Este disco ha sido grabado en los VRS de Samuel Ruíz, con lo cual está de más hablar de la buena producción que este plástico tiene, así como la presentación, que se sale un poco de lo habitual y francamente me ha gustado bastante, todo muy profesional además. Entrando en el disco en sí, como dije al principio esta gente hace Death Metal, aunque en ocasiones llegan al Brutal Death, sobre todo en el primer tema del disco, que es un trallazo. Básicamente podría decirse que tienen cierto enfoque añejo, ya que por ejemplo hacen un uso bastante acertado de melodías oscuras y la voz tiene bastante connotaciones clásicas, dejando un poco de lado las velocidades y enrevesada técnica de la que hacen gala los grupos de Brutal en la actualidad. Una banda que podría servir como referencia para situar al lector es Avulsed, de hecho el mismo Dave Rotten colabora en una par de temas de este disco. Me ha agradado bastante el hecho de que esta banda, pese a no tener una técnica que tira de espaldas, componen buenos temas y saben como desarrollar las ideas que tienen, aunque francamente he visto detalles que no me han acabado de convencer del todo; por ejemplo, tienen un sonido demasiado espeso, lo cual hace que a veces suene todo demasiado a bola, y cueste distinguir los riffs o detalles que los temas pueden tener, sobre todo en las partes Brutal es cuando esto se nota más. Por otra parte, a veces los riffs son demasiado simples, y francamente alguna notilla más los enriquecería bastante. Para acabar tenemos la batería, que a veces parece que se queda un poco atrás, y en las partes de blast beat, o más veloces, lo cierto es que habría que pulir eso un poco. Pese a todos estos pequeños inconvenientes, el grupo es bueno. De hecho ya digo que los temas son bastante buenos, a excepción de alguno que está un poco por debajo del nivel general del disco, (quizás si el disco hubiese sido más breve, suprimiendo esos temas a los que aludo, pues la cosa hubiese quedado bastante mejor, además soy de los que piensan que un disco breve e intenso es mejor que uno que se haga un poco largo). También el disco ya digo que tiene sus cosas buenas, aparte de los temas, pues las ideas, el desarrollo que le dan, las melodías oscuras que son cojonudas, y esos pequeños matices sonoros que no es habitual ver en una banda de este género, y que además de darle originalidad al asunto pues los hace salirse un poco de las estrictas directrices del género en el cual se encuentran. Los temas para mí gusto más destacables de todo el Cd es "Hordes of anger" o "Return to brutality", que están francamente bien. No voy a decir que esta banda esté a la altura de cualquiera extranjera, porque eso sería pecar de pretencioso, pero desde luego este primer disco en un paso bien firme, ahora es cuestión de depurar un poco el tema. Visitando su página web he comprobado que han cambiado de formación, de cualquier forma me limito a poner la que figura en el libreto de este CD.

Reseñado por: Necromancer el 13 / 5 / 2006

1. Intro
2. Trepanation