Torture Killer (Finland)
"Swarm!" - CD (2006)
Sello: Metal Blade Records
6.50 / 10
Segundo disco para esta formación que, pese a ser finlandesa, cuenta en sus filas con el ex-cantante de Cannibal Corpse y actual de Six Feet Under Crhis Barnes, además de tener también al batería de Demigod y a uno de los guitarras de Adramelech. Por parte de estos dos últimos sin problemas de ningún tipo, pero para el señor Chris Barnes me pregunto qué gracia puede tener el formar parte de un grupo que dista muy poco, por no decir prácticamente nada, de tu grupo principal. Death Metal bastante primitivo, sencillo, a medio tiempo y con unas estructuras que ya digo son "vástagas" de Six Feet Under. Por lo menos el disco no es malo, se hace ameno de escuchar, incluso llega a superar las últimas mierdas que están haciendo los americanos. Lo más notable de todo el conjunto son esa especie de sólos que aparecen a mitad de los temas, que bueno, no son nada originales puesto que la inclusión de melodías tétricas de guitarra a modo de "sólo" pues es algo que se lleva haciendo desde mediados de los 80, son más bien una herencia directa del buen Thrash Metal de por aquel entonces, pero que esta banda pues se empeña en mantener y que francamente es de lo mejorcito que puede contener su música. La producción no está mal, aunque tampoco me llega a convencer, puesto que a veces me suena un tanto artificial, especialmente en lo que concierne a la batería. La voz de Chris Barnes pues vale que pueda ser una de las mejores del género Death Metal en la actualidad, pero al igual que ocurre con todas estas bandas que tocan este estilo con tan poco pie a la improvisación y a la originalidad, acaba siendo cansina y resulta ya demasiado vista, (tratándose de un grupo paralelo, el tio se lo podía currar un poco más y mostrarnos facetas de su voz que descononocemos, suponiendo que las haya, que visto lo visto me hace tener mis dudas al respecto). Como digo no está mal el disco, pero francamente no me ha entusiasmado demasiado.

Reseñado por: Necromancer el 16 / 4 / 2006

1. Swarm!
2. Forever dead