Lucifugum (Ukraine)
"The Supreme Art Of Genocide" - CD (2005)
Sello: Propaganda Productions
3.00 / 10
Con un título bastante llamativo en el que prefiero no indagar ni analizar nada al respecto, estos ucranianos (no confundir con la banda española del mismo nombre) nos ofrecen su décimo larga-duración, y es que últimamente suelen llevar una media de 2 CDs editados por año, vamos que lo sacan como churros, cosa que ciertamente no comprendo teniendo en cuenta que cada uno está compuesto por pocas canciones, en fin, uno de los detalles de esta banda es que en sus filas han militado varios miembros de sus compatriotas Nokturnal Mortum sobre todo haciendo colaboraciones en los directos de la banda y junto a estos podría decirse que son algunos de los grupos más conocidos de la escena Ucraniana, además, todas sus letras están escritas en ucraniano y poco se puede deducir de ellas, aunque tampoco hace mucha falta. Musicalmente hablando Lucifugum ejecutan un black metal muy rápido y en el que todo es muy crudo, tanto voces como guitarras como melodías más o menos en sintonía con las bandas de antaño del black metal, con un sonido aceptable y con mucha simpleza estructuralmente hablando, ya que cuando escuchas una canción las has escuchado todas, y bueno lo único que puede llamar la atención es la complejidad de algunas de sus melodías sobretodo en los riffts agudos.
Personalmente, y aún habiéndolo intentado varias veces, no he podido tragar este disco, me ha sido imposible, es como cuando intentas leer un libro y aunque pruebas a leerlo una y otra vez no puedes y es que no he conseguido salvar nada que merezca la pena ya que es un disco aburrido y sin nada que transmitir, con melodías que raras veces conjugan. La verdad es que solo me ha gustado la presentación del disco, el libreto y demás, buen trabajo del artista.
En conclusión, una banda y un disco para olvidar ya que no tienen nada que ofrecer, a los únicos que creo que podría brindar algo es a los fans más acérrimos del black tradicional, y aún así lo dudo.
Por último recordar que este disco también contiene un video del último tema que conforma este álbum.

Reseñado por: Iadalbaoth el 14 / 4 / 2006