Draugsang (Norway)
"Seil På Skyggans Hav" - MCD (2005)
Sello: Northern Silence Productions
Género: Atmospheric Black Metal
7.50 / 10
MCD de presentación para esta banda noruega que aunque informalmente lleva componiendo temas desde el 98 no los han sacado hasta ahora más bien debido a su mala calidad de sonido, concretamente los dos primeros temas son del 98 y el tercero del 2004. Pues bien esta es otra banda de la discográfica Northern Silence de la cual hemos reseñado una cantidad considerable de bandas, pues bien, esta banda sigue la línea que nos viene acostumbrando la discográfica y práctica un black metal muy atmosférico que en algunas ocasiones se podría asemejar a composiciones antiguas de dimmu borgir, pero es una mera comparación para que os hagáis una idea ya que Draugsang es bastante diferente, su filosofía va más encaminada hacia el misticismo y la naturaleza de su país natal, y esto se puede ver reflejado perfectamente en todo lo que concierne a diseño de libretos y demás, por ejemplo, la portada es la misma que la del recopilatorio de Burzum “Draugen”, pintura que hizo el artista Theodor Kittelsen y la contraportada está hecha por Thomas Patzig. Musicalmente hablando, Draugsang alternan ritmos lentos y ritmos rápidos, pero todos ellos ambientados en atmósferas realizadas por teclados junto a guitarras acústicas y con acompañamientos de punteaillos lentos pero con profundidad con melodías bastante tristes en algunas ocasiones
Resumiendo, este MCD tiene defectos como por ejemplo algunos cambios de ritmo que no tienen ni pies ni cabeza, es como separar la canción en dos, y personalmente creo que los componentes tienen muy buenas ideas, pero no las transforman del todo bien, no se si será por sus limitaciones o simplemente porque no quieren hacerlo, en tal caso, esta banda me ha sorprendido y sobretodo después de haber escuchado los temas sin remasterizar, lo que me dejó un sabor de boca un poco amargo, pero en este “Seil På Skyggans Hav” han solucionado notablemente ese problema, otro detalle a destacar es que, personalmente me gustan más los temas compuestos en el 98 que en el 2004, haber como será su álbum debut que está previsto para 2006.

Reseñado por: Iadalbaoth el 24 / 3 / 2006

01. Seil På Skyggans Hav
02. Alt Håp E Tapt