Sun Descends (United States of America)
"Incinerating The Meek" - CD (2005)
Sello: Twilight Vertrieb Distribution
Género: Thrash Metal
8.50 / 10
Pues mire usted por dónde, resulta que ha caído en mis manos un disco thrash metal de esos que te devuelve la confianza en el género. Desde luego, ya nadie espera que el thrash metal vuelva a ser lo que fue en los años ochenta ( y eso que los últimos discos de Exodus –aparecido hace poco- y el de Death Angel de hace unos años, ambos en Nuclear Blast, eran bastante cojonudos); pero eso a nadie le importa, que el thrash metal se haya quedado en un género underground es, en el fondo, lo mejor que podía haber pasado. Así, el estilo puede competir con gente como los abanderados del death y del black sin temor a que nadie les eche en cara su supuesta comercialidad. En el caso de Sun Descends, estamos ante una banda que lleva ya unos cuantos discos a sus espaldas, tres Ep’s que se remontan, el primero de ellos, al año 2001. pero lo bueno es que Mem Von Stem, el vocalista, proviene de una leyenda del thrash metal de los años ochenta, los germanos Exumer, una de esas bandas de la segunda división del thrash teutón que está en el recuerdo de todos los que estuvimos atentos al mogollón thrash metal de aquellos años. Para los nostálgicos, el disco contiene un remake de “Fallen Saint”, una canción que Exumer hicieron famosa en aquellos tiempos. El disco incluye además un vídeo clip, con lo que los coleccionistas lo tienen claro para comprárselo. No es un trabajo largo, menos de cuarenta minutos, pero a mí eso me recuerda a aquellos primeros discos de Megadeth (los mejores), que solo duraban treinta y cinco minutos. Pero cuando la música es competente ¿quién quiere más? Aquí tenéis un disco de buen thrash metal, y eso, dados los tiempos que corren, ya es bastante, al menos para un servidor.

Reseñado por: Alonso Mercado el 23 / 3 / 2006

1. Angry Male Gods
2. Presence