Angmar (Fra) (France)
"Metamorphosis" - CD (2006)
Sello: Northern Silence Productions
7.50 / 10
Álbum debut de esta banda procedente de Normandía y que lleva pocos años de vida, concretamente desde el 2002 empezaron su andadura y 4 años después han conseguido sacar su primer CD de la mano de Northern Silence Productions discográfica que alberga a bandas como Elysian Blaze, Draugsang o Eljudner, y como no podría ser de otra manera y siguiendo la línea de los grupos de este sello, lo que nos vamos a encontrar aquí es una banda de black metal principalmente con toques melódicos y con toques acústicos, pero en realidad son pequeños detalles ya que están muy poco presentes, lo que predomina esencialmente son los riffts rápidos con distorsiones saturadas y algunos ritmos más lentos, es decir, la estructura fundamental del black metal, sin embargo, a la hora de las melodías y ambientaciones estos franceses han conseguido crearlos de manera bastante diferente a lo que se nos tiene acostumbrados la mayoría de bandas, además de que no son el típico grupo que con 2 riffts te hacen una canción, se han currado bastante este disco y lo que son los cambios de ritmo los tienen muy bien conjugados, sin que se te haga raro el cambio, además otro detalles a destacar es la combinación de ritmos acústicos y ritmos distorsionados, le dan muy buena atmósfera a las canciones que bien se pueden clasificar de oscuras y tristes al mismo tiempo.
En resumen, nos encontramos ante un disco que no se te hace aburrido ni largo y que estructuralmente es típico pero melódicamente es bastante variado, todo ello con buen sonido pero mejorable, las letras están escritas en francés e inglés y bueno, un buen álbum debut les ha salido a estos franceses, si en el siguiente disco mantienen sus melodías y varían las estructuras podrían sacar una buena obra, veremos a ver que pasa.

Reseñado por: Iadalbaoth el 11 / 2 / 2006

1. Resurgence (Intro)
2. Dead Nation