Freedom Call (Germany)
"The Circle Of Life" - CD (2005)
Sello: Spv Records
Género: Heavy/Power Metal
7.50 / 10
Ya empieza uno a estar harto de que la gente se meta con Freedom Call; es cierto, no serán los mejores ni los más originales, pero bandas como ellos tienen un público y se merecen un respeto que alguna parte de la escena heavy metalera, y sobre todo la que va de “lista” y de “auténtica”, les está escamoteando. Viene esto a cuento de que hace poco, en una conocida revista de metal extremo, se ponía a parir el último disco de esta gente. Así que yo, confiando en el criterio de ese redactor, me hice una idea negativa del disco. Cuál no sería mi sorpresa cuando me doy de bruces con un gran trabajo de heavy metal con tintes power, y con una melodía que muchos quisieran para sí. Repito que no serán los más originales, ni los más duchos en sus instrumentos, pero desde luego este disco es lo suficientemente convincente como para figurar con nota alta, la que le hemos puesto, porque se lo merecen, coñe, que aquí todo el mundo va de auténtico y de “somos los mejores”, y luego nos dedicamos a cargarnos a los grupos que merecen la pena. Es cierto: sale cualquier pelanas pegando voces en plan metal extremo , y, hala, todo el mundo a reírle las gracias. Y luego vienen estos músicos, que van ya por su quinto disco, y la gente no tiene otra idea que la de meterse con ellos. No hagáis caso a los críticos restreñidos: Freedom Call son una banda a la que hay que apoyar a muerte; porque son auténticos en lo que hacen, porque se lo creen de verdad, y, también, porque este disco merece la pena de verdad. Compra obligada para navidades.

Reseñado por: Ignacio Rielas el 16 / 11 / 2005

1. Mother Earth
2. Carry On