Nominon (Sweden)
"Recremation" - CD (2005)
Sello: Konqueror Records
7.50 / 10
Con una portada al más puro estilo “underground” nos llega, de la propia mano de la banda en su visita a España con Vital Remains, el segundo Cd de esta banda sueca, que practican un Death Metal bastante oscuro y elaborado. Pese a llevar en la escena desde el año 93, tan sólo han editado dos discos, aunque hay que decir que también tienen 5 demos editadas y varios EP´s, con lo cual no puede hablarse de sequía discográfica. Entrando ya en materia, la experiencia es un grado y eso se nota en los temas que esta banda ha recogido; calidad, buenas estructuras, técnica…además de contar con ciertas reminiscencias del clásico Death Sueco, ya que como dije antes los temas contienen un grado de oscuridad que hoy día, salvo en bandas tipo Bloodbath, (con la que por cierto guardan cierto parecido), es difícil de encontrar; puede decirse que el sonido de esta banda anda a medio camino entre el añejo propio del Death de principios de los 90, (sobre todo en esas distorsiones de guitarras), y el Death más contemporáneo, lo que me parece realmente interesante, el puente sonoro entre dos épocas que han conseguido. Pese a todo ello, no puede decirse que esta gente esté anclada estrictamente en el pasado, y lo suyo es el Death Metal de toda la vida, con mucho toque Thrash por otra parte y como no podía ser menos, viniéndome a veces bandas del tipo Slayer o Kreator a la cabeza, pero ojo, no hablamos de plagio sino de similitudes. Además puede decirse que Nominon son más brutales que bandas como Entombed o Grave por ejemplo, ya que tienen bastantes más blast beat de los que tenía cualquier banda sueca de clásico Death Metal, (y por lo tanto más rapidez en su música), y la voz es demasiado agresiva como para poder tacharlos de banda melancólica en el sentido citado. A nivel lírico pues está claro lo que vamos a encontrar, el tema principal es la muerte, y todo gira en torno a ella…como debe ser en este género. Como temas destacables citaría “Buried by me” o “Under the five-pointed Star”.
No es nada nuevo, pero es una buena banda, mejor que muchas otras con las que contamos en la actualidad.

Reseñado por: Necromancer el 5 / 11 / 2005

1.Submit to evil