Corvus Corax (Germany)
"Cantus Buranus" - CD (2005)
Sello: Roadrunner Records
Género: Pagan/Medieval/Folk Music
8.50 / 10
Nuevo álbum de estos veteranos alemanes (no confundáis con la banda americana de black metal) dentro de la música pagana que ya llevan bastantes años en esto y con este “Cantus Buranus” hacen ya su duodécimo LP, una larga lista para su gran trayectoria que empezaron en el 89 y que actualmente perdura ahora bajo la todopoderosa Roadrunner Records.
Bien, para aquellos que no conozcáis la banda pues deciros que esta banda practica música pagana/medieval con toques folk con mucha presencia de gaitas, clarinetes y percusiones, además de muchísimos más instrumentos que hacen unos ritmos pegadizos a más no poder, con melodías repetitivas, pero que no se te hacen aburridas en ningún momento.
Bueno, este disco se ha salido un poco fuera de la línea de lo que ha sido la banda, que aunque han experimentado con casi todas las melodías posibles, desde melodías más árabes, pasando por medievales y más folclóricas, y sigue la lista, en este disco se han salido de todo lo compuesto antes, me explico, en este trabajo han contado con la presencia de una orquesta, la cual ha influido mucho en el cambio de esta banda, ya que aunque siguen con sus melodías de gaitas se nota mucha presencias de violines, violoncellos, contrabajos, flautas, coros…. además de que las melodías son ahora más épicas y que en algunas partes podrían pasar perfectamente como temas de una banda sonora, y bien, la razón de esto se atribuye a que los alemanes han interpretado el manuscrito medieval de “Carmina Burana”, el manuscrito del siglo XIII que contenía 300 poemas escritos en su mayoría en latín y alemán y que han plasmado con su propia visión y toque de dichos poemas, en definitiva, una idea conceptual original y muy bien forjada en el disco.
Cierto es que la calidad de este disco es innegable, sin embargo, personalmente, no me atrae tanto como los anteriores discos, además de que veo este álbum más bien como un experimento que como la nueva dirección que vaya a tomar la banda, y aún así lo hacen de puta madre, y es que Corvus Corax es una de las mejores bandas del género, ostenta un puesto de privilegio que no ha sido tan reconocido como creo que se merecerían y que espero que ahora con Roadrunner lleguen a más lugares y a más gente, al parecer ya mismo giraran por USA y últimamente dan más conciertos, así que si pasan de nuevo por España, no perdáis la oportunidad de ir a verlos, tienen un directo impresionante.
En conclusión, Corvus Corax es una de esas bandas que no pasan indiferente para nadie y que son dignas de ser escuchadas aunque no te guste el estilo, y es que no solo se vive del metal, y esto es una digna prueba de ello, así que nada, os recomiendo que escuchéis a esta banda, sobre todo su disco “Mille Anni Passi Sunt”, y aunque esto parezca más una mini-biografía que una crítica a un CD, es lo mínimo que puedo hacer para que veáis la grandiosidad de Corvus Corax. Os recuerdo que el digipack de este álbum contiene un DVD con material extra.

Reseñado por: Iadalbaoth el 4 / 11 / 2005

1. Fortuna
2. Florent Omnes