Isthar (Swe) (Sweden)
"Krig" - CD (2005)
Sello: Imperial Dawn Records
8.00 / 10
Trabajito ha costado encontrar información sobre esta banda, ya que la poca información existente en torno a ella está un tanto dispersa. “Krig” es una reedición de su primer album, que data del 98, y que ahora edita y mueve Imperial Dawn Records, con más temas de los que contenía originariamente.Podríamos decir que esta banda es uno de esos casos que mezcla a la perfección el Sinfónico con el True. Tienen a una chica a los teclados, pero estos no son tan omnipresentes como en bandas del tipo Old man´s Child o Love Lies Bleeding, digamos que forman parte de la música, pero más bien acompañan, en la lejanía, y cobran protagonismo en pequeñas partes, lo que hace que todo el conjunto se escuche sin sobresaltos de ningún instrumento. Por otra parte la música de esta gente también contiene ante todo el sentimiento que toda banda de los países nórdicos o de Black metal que se precie ha de tener, y los riffs está claro que llevan esa denominación de origen que los seguidores de este estilo tanto apreciamos. Para ejemplificar esto aún más, podríamos hablar de los primerizos Emperor, Gehenna, Limbonic Art e incluso unos Cradle del “The principle of evil made flesh”…pero ojo, sin ese exceso de ambientaciones góticas y demás pajas mentales. Es decir, que está claro que al tratarse de un disco del 98 pues el sinfónico no había llegado al punto de empalagosidad al que por desgracia ha llegado hoy día, (salvo excepciones afortunadamente), y el Black contenía la oscuridad precisa y genuina que hoy casi se ha perdido por completo. Temas a medio tiempo básicamente, que no llegan a aburrir por la intensa carga de emotividad que le dan al asunto, algo muy hábil por otra parte, pues pese a no inventar nada nuevo ni tampoco entrar en materia de innovación se trata de un buen disco, que como digo tiene cierto regustillo añejo que tan grato es de escuchar alguna veces.

Reseñado por: Necromancer el 1 / 11 / 2005

1.The abyss
2.Damnation