Burst (Swe) (Sweden)
"Origo" - CD (2005)
Sello: Relapse records
Género: Extreme Progressive Metal
10.00 / 10
De manos de la escudería de Relapse nos llegan estos desconocidos Burst. Francamente esperaba encontrarme a la típica banda grindcore cabestra y paranoica, pero para nada ha sido así esta vez, lo que he encontrado ha sido toda una pedazo de banda impresionante. En primer lugar, para haceros una idea de por donde van los tiros con estos suecos, si os gustan Cult of Luna y Opeth os gustarán estos Burst, ya que su música es como fusionar ambas bandas. A los primeros se parecen cuando le dan intensidad a los temas y a Opeth por el rollo progresivo, de meter voces limpias y alguna que otra guitarra acústica por ahí; a ambas bandas se parecen porque no tienen prejuicios a la hora de introducir elementos en su música de otra cosa que no sea Metal, -porque pese a ser metal se puede hablar de MÚSICA en mayúsculas-, y por su absoluta originalidad y más viniendo de donde ellos vienen donde esto cada vez es más difícil de encontrar. Muchos cambios de tempo, el registro de voz principal en un tanto hardquero, producción cojonuda, y el regalo de poder ponerte el Cd y dejarte sorprender por los temazos de esta gente. En general predominan los medios tiempos con tintes progresivos, pero también dejan entrever su lado más salvaje, ya que por ejemplo, en el tema "Slave emotion" se lían a meter blast beats y a liarla parda. En definitiva, poco más hay que añadir, que aquellos que tengan interés en descubrir cosas nuevas que se salen de cualquier patrón actual habitual pues que escuchen a esta banda que seguro no les defraudará.
Como curiosidad comentar que aquí milita el ex-bajista de Nasum....ahí es nada.

Reseñado por: Necromancer el 30 / 10 / 2005

1.Where the wave broke