Nidingr (Norway)
"Sorrow Infinite And Darkness" - CD (2005)
Sello: Dark Essence Records
7.50 / 10
Aquí tenemos un nuevo trabajo bastante peculiar de manos de unos noruegos que por fin sacan a la calle su álbum debut tras su última demo del 99. Este “Sorrow Infinite And Darkness” viene a ser un híbrido entre un Black Metal despiadado y oscuro con pequeñas dosis de sinfonía y melodías de piano (u otro tipo de efectos) combinado con un Death/Thrash caracterizado tanto por la voz lineal gutural principal, como por las partes machaconas con palm-muting pegadizas. Debo reconocer que en una primera escucha no les daba muchos puntos a estos Nidingr, sin embargo, conforme te acostumbras a esta mezcla, vas reconociendo que la música de Nidingr está rica en matices y detalles que se salen del típico Black/Death gracias como ya dejé caer, a los frecuentes adornos de majestuosos pianos místicos u otro tipo de extraños samples con cierto sentido circense o delirante. Otro aspecto importante es el sonido de las guitarras, muy metálico y cortante pero que consigue un sonido adecuado dando la oportunidad al oyente de apreciar perfectamente los continuos arpegios que se marcan y los armónicos repetitivos de una segunda guitarra, además de unos originales acordes asonantes que le dan un toque agresivo y caótico. A todo esto le unimos por un lado el bajo, que se aprecia también a la perfección y que se marca detalles y floreos melódicos dignos de elogio, y por el otro lado la batería, que suena como una auténtica taladradora sin apenas descanso y que cambia magistralmente de ritmos dando en ocasiones mayor presencia al doble bombo. Ni idea del apartado lírico (aunque los títulos sean lo de siempre), no obstante tengo curiosidad por saber de que hablan estos personajes ya que por lo poco que he averiguado parecen ser unos cachondos mentales, algo que se hecha en falta con tanto escalofriante y malote suelto. En mi opinión, y esto depende del gusto de cada uno, este trabajo habría sido más interesante si en lugar de usar una voz gutural, hubieran optado por una rasgada y desquiciada, sin duda habría sido un trabajo más enfermizo y mejor. Poco más que decir, salvo que si no eres de mente cerrada y te gusta la música brutal, experimental y sin compromisos, te recomiendo este trabajo.

Reseñado por: Kramthal el 13 / 10 / 2005

1. Child of Silence
2. Sorrow Infinite and Darkness