Corpus Christii (Portugal)
"The Torment Continues" - CD (2005)
Sello: Undercover Records
9.00 / 10
Supongo que para la mayoría de gente que lea este webzine esta banda portuguesa no le debe resultar desconocida, ya que se trata de una de las más míticas en el underground del auténtico Black Metal. Un disco de guitarras sucias, voces agónicas, batería sin efectos, temas que desprenden desesperanza y odio…en definitiva, con todos los elementos que hacen que el Black Metal sea puro, sin concesiones de ningún tipo. Para los que no conozcan a esta banda, pues decir que los referentes más obvios son Dark Throne, Judas Iscariot, los Immortal del “Diabolical Fullmoon Mysticim”…genuino Black Metal como digo. Lo más destacable de los temas que se presentan en este CD y que los hace diferenciarse del resto de bandas de este estilo, (sin que tampoco sea una diferencia abismal), es el magnífico desarrollo con el que cuentan. Son temas más bien largos, (de 5 minutos de media), pero que contienen su parte inicial de trallazo directo a la cara, su parte intermedia depresiva, (a lo Burzum por ejemplo), y su momento emocional con una melodía que engancha y proporciona ese sentimiento de nihilismo tan propio del auténtico Black. Así que todos los amantes del True Black Metal deberían hacerse con este buen disco. Ahora, lo que no me ha gustado nada son las gilipolleces que contiene la biografía que nos han mandado con el Cd, por ejemplo eso de “Hails to all supporter of Pure Satanic Black Metal”…en fin, por desgracia hay cosas que nunca cambian, y la tendencia pseudopreescolar de algunos sectores de nuestra escena sigue vigente, aún sabiendo que sólo se trata de pose y de comercialidad dentro de lo underground; pero bueno, el disco es bueno, y eso es lo que me limito a juzgar.

Reseñado por: Necromancer el 8 / 10 / 2005

1.Crimson hour
2.The ascendance