Zarathustra (Ger) (Germany)
"Contempt" - CD (2005)
Sello: Undercover Records
8.25 / 10
Como era de esperar por el nombre de este grupo, Friedrich Nietzsche ha influenciado bastante a esta gente en términos ideológicos, de hecho este EP lo han basado en una de sus obras más célebres, “Así hablaba Zaratustra”. EP donde dejan claro que lo suyo es el Black Metal tradicional, como se encargan de repetir incesamente en su biografía. Sin embargo, no es tampoco excesivamente pureta; los tíos carecen de teclados y del tipo de florituras propias del Black Sinfónico por ejemplo, pero tampoco suenan tan guarros o “trues” como otras bandas de esta escena. No es que cuenten con una producción reluciente, podría decirse que está a medio camino entre lo sucio y lo cristalino. Por otra parte, no se limitan a tocar riffs de 3 o 4 acordes y repetirlos hasta la saciedad, basándose únicamente en el sentimiento, (muchas veces hipotético), que estos puedan transmitir. Se permiten la licencia de alguna que otra floritura técnica, pero sin pasarse, cuando creen que es el momento, y en este sentido creo que bastante acertado. Abundan los medios tiempos, aunque a veces haga acto de presencia algún que otro blast-beat. Y lo mejor de todo es que no los veo como clones de nadie, y esto es difícil cuando se hace este estilo de música. Podría decirse que por el trato de las guitarras, -muy melódicas y con mucho sentimiento, llevando el peso de la instrumentación-, me han recordado a los suecos Dark Funeral o Marduk, (sólo por el trato de las guitarras, ojo). La voz igual lleva el rollo de unos Mayhem o Immortal, pero como siempre esto es meramente orientativo. En general un disco bastante grato, quizás no resulten tan oscuros como me gustaría, o la música en general debería de contener más sentimiento de misantropía y nihilismo,(más aún basándose en la obra en que se basan y sabiéndose su autor), pero en general es un buen disco. Por cierto, buen puntazo el último tema que se sale un poco del patrón general de todo el albúm y donde hacen un guiño descarado al Thrash metal con aire a Slayer incluído, aunque se trata de una versión de Poison, no sé si serán los Poison americanos que llevaban rollo glam o de alguna banda underground de Thrash, disculpen mi ignorancia.

Reseñado por: Necromancer el 6 / 10 / 2005

1.Slave morality
2.Become Eternal